Inicio Noticias Noticias Ciudadanía ISDEMU contribuye al bienestar de mujeres jefas de hogar afectadas por el cumplimiento de entrega de la cuota alimentaria.
ISDEMU contribuye al bienestar de mujeres jefas de hogar afectadas por el cumplimiento de entrega de la cuota alimentaria. PDF Print E-mail

Solicitud de apoyo realizada por la Procuraduría General de la República para la entrega de paquetes alimenticios

ISDEMU en coordinación con el Despacho de la Primera Dama dan respuesta a solicitud de apoyo realizada por la Procuraduría General de la República para la entrega de paquetes alimenticios para mujeres jefas de hogar que se han visto afectadas en el ingreso y cumplimiento de la entrega por la cuota alimentaria de sus hijas e hijos ante el contexto de la Emergencia Nacional den la Pandemia del COVID 19.

La Procuraduría ha identificado a 2,155 mujeres, que de acuerdo a la información del sistema, dejaron de percibir su cuota alimenticia luego del inicio del periodo de emergencia. En este sentido ISDEMU se suma directamente en la tarea de distribuir a nivel nacional los paquetes alimenticios, ejecutando la acción a través de las oficinas departamentales y estableciendo coordinaciones directas con las usuarias de la PGR que están siendo beneficiadas con esta ayuda a mujeres en los 14 departamentos.

La entrega del apoyo alimentario se realizó hasta la puerta de la casa de las mujeres beneficiadas entre las que se encontraban mujeres rurales y campesinas, obreras de maquilas, profesionales de diferentes ramas, etc. en diferentes cantones y caseríos de los municipios de Chalchuapa, Santa Ana, Coatepeque, El Congo, EL Porvenir, Metapán, San Sebastián Salitrillo y Candelaria de la Frontera en el Depto. de Santa Ana; en Ahuachapán, se realizó la distribución en Atiquizaya, Turín, San Francisco Menéndez, Ataco y Ahuachapán, así mismo, en Sonsonate en Ízalco, Acajutla, Sonsonate, Armenia, Sonzacate, Juayúa, Nahuizalco, San Antonio del Monte, Cuisnahuat, en Cabañas los municipios de Sensuntepeque, Ilobasco, Guacotecti, San Isidro y Victoria y en el Depto. de La Libertad en Santa Tecla, Colón, Huizúcar, San José Villanueva, Tamanique, Talnique, San Juan Opico, San Alejo en La Unión, en total a 36 municipios,

ISDEMU como ente rector de la ley de Igualdad, Equidad y Erradicación de la Discriminación contra las Mujeres (LIE) y la Ley Especial Integral para una Vida Libre de Violencia para las Mujeres (LEIV), se suma a los lineamientos establecidos por el señor Presidente Nayib Bukele en el marco de apoyar a las mujeres y su familia, para garantizar sus derechos humanos con énfasis en el derecho a una vida digna, libre de violencia y discriminación.


San Salvador 22 de julio de 2020

Fotos