Inicio Noticias Noticias Ciudadanía Vicepresidente Félix Ulloa y Alcaldes Región Trifinio acuerdan la reactivación económica y social
Vicepresidente Félix Ulloa y Alcaldes Región Trifinio acuerdan la reactivación económica y social PDF Print E-mail

Reactivación económica y social post Covid-19, de la región, Plan Trifinio El Salvador.


El Vicepresidente de la República Dr. Félix Ulloa, anuncio junto a ocho alcaldes, el acuerdo de reactivación económica y social post Covid-19, de la región, Plan Trifinio El Salvador.

El Vicepresidente destacó que “Hemos tomado el acuerdo de trabajar conjuntamente, sin colores políticos, porque son los gobernantes autorizados de una población que los eligió, por lo que afirmo que inicia una fase en “el combate a la pobreza y el desarrollo económico social de la región, vamos a invertir en mujeres jefas de hogar en situación de vulnerabilidad, en familias rurales y cooperativas agropecuarias de escasos recursos económicos, brindando asistencia técnica y económica para convertir a la región Trifinio en un polo de desarrollo económico social y en equilibrio con el medio ambiente”.

Dentro de la misma actividad la Directora Ejecutiva del ISDEMU Sofia Recinos hizo entrega de paquetes alimenticios para mujeres jefas de hogar en condición de vulnerabilidad de la Región Trifinio. “ISDEMU, como Institución que vela por el cumplimiento de los Derechos Humanos de las Mujeres, considera que es de suma importancia identificar el papel que desempeñan las jefas de hogar, en el contexto no solo de esta emergencia, sino en el proceso de desarrollo económico a través del fortalecimiento de las comunidades de las zonas rurales”.

La Directora de ISDEMU señaló que “El Gobierno del Presidente Bukele, a través del Despacho de la Primera Dama y en coordinación con el Gabinete de Bienestar Social, del cual ISDEMU es parte , estamos comprometidas en garantizar el respeto a los derechos humanos de la población, particularmente de las mujeres en todo su ciclo de vida”.

Plan Trifinio es un organismo Trinacional de carácter transfronterizo, integrado por 45 municipios de El Salvador, Guatemala y Honduras, que forma parte del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), el cual busca desarrollar un proceso de gestión del ambiente y del territorio, con el fin de mejorar las condiciones de vida de las comunidades.

Para su funcionamiento se establece la Comisión Trinacional del Plan Trifinio (CTPT), la cual es liderada por los Vicepresidentes de El Salvador y Guatemala y un Designado (a) Presidencial de Honduras, como el ente encargado de tutelar la ejecución del Plan Trifinio y de su permanente actualización.


San Salvador 15 de junio de 2020

Fotos