Inicio Noticias Noticias Ciudadanía ISDEMU se suma a acciones de prevención COVID -19
ISDEMU se suma a acciones de prevención COVID -19 PDF Print E-mail

Donativos frente a la pandemia del COVID- 19

El Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer, se suma a las acciones emanadas por el presidente Nayib Bukele, impulsando para hacer frente a la pandemia del COVID- 19 en El Salvador.

Madeleine Lagadec
Para ello ha realizado la gestión de donativos, dando respuesta El Centro para La Promoción de los Derechos Humanos Madeleine Lagadec, con los cuales se armaron 25 Kits con artículos de higiene personal, estrictamente para mujeres, los cuales fueron entregados por la Directora Ejecutiva del ISDEMU Sofia Recinos Santillana, al Director de Centros Penales Osiris Luna, los que serán distribuidos entre las mujeres de las granjas penitenciarias.
A nivel territorial, las oficinas departamentales del ISDEMU se han activado y coordinado acciones junto a las unidades de Protección Civil; con el fin de retomar en los albergues, medidas de prevención y atención para mujeres en albergues.
Así mismo, han implementado acciones de protección y seguridad con el personal del instituto, como uso de alcohol gel, mascarillas y guantes, para las compañeras que dan atención directa a usuarias del instituto y las que realizan labores de limpieza. También se inició la ha dotación a cada oficina de recipientes de alcohol gel para que pueda realizarse las acciones de limpieza preventiva en manos.
Por otra parte, ISDEMU ha elaborado un informativo, que puede ser utilizado en los albergues, para retomar medidas para no discriminar y respetar los derechos de las mujeres, niñas , niños y adolescentes, ya que en estas circunstancias corren aún más riesgo de ser objeto de alguna acción de discriminación y violencia.


San Salvador 20 de marzo de 2020

Fotos