Inicio Noticias Noticias Ciudadanía Destacan papel de la mujer rural en acto conmemorativo del día internacional de la Mujer
Destacan papel de la mujer rural en acto conmemorativo del día internacional de la Mujer PDF Print E-mail

Acto conmemorativo del Día Nacional e Internacional de la Mujer - MAG

Con la presencia de autoridades del Ministerio de Agricultura y Ganadería, el Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer, el Consejo Salvadoreño del Café y el Banco de Fomento Agropecuario, se realizó acto conmemorativo del Día Nacional e Internacional de la Mujer en las instalaciones del MAG.

Para el Viceministro de Agricultura Vicente Soto, este es un acto de mucha importancia que rescata los derechos de las mujeres, destacando que en El Salvador en la administración del presidente Nayib Bukele el gobierno ha iniciado con un 50% de mujeres en importantes carteras del Estado, “Ahora el presidente Bukele nos da el ejemplo del valor que la mujer salvadoreña tiene para este gobierno”. Esta transformación ha llevado a que mujeres sean ahora las que retomen dentro del MAG áreas como: Economía Agropecuaria, CENDEPESCA y Rural Adelante entre otras. Señaló el Viceministro en su alusión.

Por su parte, la Presidenta del Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer, Marisol Briones, destacó que el conmemorar el Día Internacional y Nacional de la Mujer, “en donde reivindicamos la lucha por los derechos de las mujeres, es el momento propicio para reconocer el invaluable aporte de las mujeres rurales, indígenas y campesinas, ya que por medio de su trabajo aportan de manera significativa en la agricultura, la seguridad alimentaria, la nutrición y la preservación de los recursos naturales”. Así mismo reiteró el compromiso del ISDEMU como ente rector, de acompañar a las mujeres rurales campesinas e indígenas en la defensa, promoción y difusión de sus derechos; así como los compromisos establecidos por el Presidente Bukele que mandata la generación y construcción de estrategias que desarrollen un trabajo integral, basado en colocar a las personas como sujetas de derecho en los diversos ámbitos de la vida, generando igualdad por los derechos de las mujeres.

El acto fue realizado gracias a la cooperación interinstitucional; de la Unidad de Género del Consejo Salvadoreño del Café, la Unidad de Género del Banco de Fomento Agropecuario y la Unidad de Género del Ministerio de Agricultura.


San Salvador, 11 de marzo de 2020

Fotos