Inicio Noticias Noticias Ciudadanía Ministerio de Economía conmemora el día internacional de la mujer
Ministerio de Economía conmemora el día internacional de la mujer PDF Print E-mail

Acto conmemorativo del Día Nacional e Internacional de la Mujer

Con la participación de la Ministra de Economía, Licda. María Luisa Hayem, la Directora Ejecutiva del ISDEMU Sofía Recinos Santillana, y el Viceministro de Economía Miguel Ángel Corleto, se realizó acto conmemorativo del Día Nacional e Internacional de la Mujer en esta cartera de Estado.

El acto fue aperturado por la Ministra de Economía Hayem, quien resaltó la importancia de reconocer los aportes de las mujeres a la sociedad, y la importancia de su participación en la toma de decisiones, comprometiéndose a seguir trabajando por generar igualdad y la erradicación de la violencia contra las mujeres, tanto en el ámbito económico, como laboral.

Como entidad rectora de la normativa nacional y de los compromisos internacionales que se tienen como Estado, el ISDEMU reconoce el trabajo y el importante rol que desempeñan las mujeres ministras, sus equipos de trabajo y en particular, las Unidades de Género; esperando que sigan siendo prioridad para el avance en materia de igualdad y derechos de las mujeres; así como los adelantos alcanzados en política, programas y proyectos institucionales en este último período.

En el marco de este acto conmemorativo se desarrolló un panel para conocer experiencias exitosas de mujeres que vencieron estereotipos, una ingeniera, una administradora de empresa y una ilustradora; así mismo se hizo entrega de reconocimientos al personal del Ministerio de Economía por trabajar en la promoción de la igualdad de género.


San Salvador, 09 de marzo de 2020

Fotos