Inicio Noticias ISDEMU Usulután ISDEMU Usulután realiza jornada con referentes de las UMM
ISDEMU Usulután realiza jornada con referentes de las UMM PDF Imprimir E-mail

ISDEMU, realizó reunión de coordinación y planificación con las catorce Unidades Municipales de la Mujer (UMM), del departamento de Usulután, con el objetivo coordinar jornadas colectivas de asesoría técnica para elaborar Planes Municipales de Igualdad y Prevención de Violencia, para lo cual se comprometen, la cual han incluido en su plan operativo para el 2020.

La formulación del Plan Municipal de Igualdad, lo harán: Jiquilisco, San Dionisio, Santa Elena, Alegría , Nueva Granada, Puerto El Triunfo, Ciudad El Triunfo, Ereguayquin, California, Santiago de María, Jucuarán, San Buenaventura, Concepción Batres, Berlín y Tecapán.

El Plan de Prevención Municipal de Prevención de la Violencia contra las Mujeres lo elaboraran: Alegría, Berlín, Santiago de María, Ciudad El Triunfo y Jiquilisco.

La actividad ha sido coordinada con la Colectiva Feminista para el Desarrollo Local, donde se acordó fortalecer la red de las UMM, a nivel departamental; además se programó la primera reunión para asesorías colectivas del plan de igualdad.

Durante la reunión se hizo la divulgación de las competencias que mandata la Normativa Nacional para la Igualdad de Género en el Salvador.


Usulután, 24 de enero de 2020

Fotos