Inicio Noticias Noticias Ciudadanía Directora Ejecutiva de ISDEMU participa en Foro Regional SICA 2019
Directora Ejecutiva de ISDEMU participa en Foro Regional SICA 2019 PDF Print E-mail

Directora  ISDEMU participa en Foro Regional SICA

Con el objetivo de propiciar un espacio de diálogo, reflexión y generación de respuestas comunes a los retos de Centroamérica, el Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) llevó a cabo un Foro Regional en el que se encuentran expertas académicas y políticas discutiendo acerca de temáticas claves para los países Centroamericanos, como la seguridad alimentaria, la integración regional, empleo joven, inclusión social y equidad de género, entre otros.

El Foro fue inaugurado este 4 de diciembre por el Vicepresidente de la República, Félix Ulloa, y el Secretario General del SICA, Vinicio Cerezo, en el que participaron más de 300 jóvenes provenientes de toda Centroamérica. La edición 2019 de este Foro hace particular énfasis en las juventudes, debido a que más del 30% de la población está conformada por jóvenes.

Como parte del desarrollo del Foro, se realizaron diversos espacios de debate, entre ellos un panel sobre inclusión social y equidad de género denominado “Acortando las brechas en Centroamérica”, en el que participó como expositora la Directora Ejecutiva del ISDEMU, Gilda Parducci.

En su intervención, la Directora habló sobre las transformaciones culturales como punto clave para erradicar la discriminación y la violencia contra las mujeres, enfatizando que como región “debemos apostarle a la deconstrucción de los estereotipos de género tradicionales que justifican y que contribuyen a profundizar las brechas entre mujeres y hombres”.

Durante el panel, la Directora Parducci compartió opiniones con Carlos Contreras, de CISSCAD República Dominicana, Marta Ruiz, Ministra Secretaria Adjunta de la Secretaría Privada de Políticas Nacionales de la Presidencia de Nicaragua, Mirta Colom, de la Organización Negra Centroamericana, Rosa Idalia Aldana, del CONADI, Amadeo Martínez, del Consejo Indígena Centroamericano, CICA, y Anaella Gómez, de Ciudad Mujer.


San Salvador, 04 de diciembre de 2019

Fotos