Inicio Noticias ISDEMU Sonsonate Conmemoración Día de la Mujer Rural en Nahuizalco
Conmemoración Día de la Mujer Rural en Nahuizalco PDF Imprimir E-mail

Personal de la oficina departamental del ISDEMU en Sonsonate, en coordinación con las Unidades de la Mujer de Nahuizalco y Acajutla, conmemoraron el Día de la Mujer Rural en el municipio de Nahuizalco, con el objetivo de destacar y reconocer el papel de la Mujer Rural en el desarrollo humano, la seguridad alimentaria y la erradicación de la pobreza.

En el evento conmemorativo se hizo la presentación de homenaje a la Mujer Rural del Municipio de Nahuizalco por el grupo teatral de Mujeres Pandora Acaxutla, destacando la labor que realizan en beneficio de nuestro país.

ISDEMU mediante la ponencia "Un Día en la Vida de la Mujer Rural", reafirmó la importancia del reconocimiento a los derechos humanos de las mujeres rurales, su preponderante labor en el área de la seguridad alimentaria, la autonomía económica y su liderazgo en puestos de toma de decisiones.

Al evento asistieron, el señor Alcalde Municipal Dr. Willer Patriz, el diputado Jaime Sandoval, la diputada Flor Castaneda, integrantes del CMPV de Acajutla y Nahuizalco, Concejalas, representantes de las diferentes instituciones, personal de las municipalidades, coordinadoras de la UMM de Nahuizalco y Acajutla, mujeres de la asociación ASMUINA y la Cooperativa del Cantón Pushtan. Así como mujeres rurales de las diferentes comunidades y cantones del municipio de Nahuizalco. Contándose con la totalidad de participantes de 500 personas, 475 mujeres y 25 hombres.

 

Sonsonate, 17 de octubre de 2019