Inicio Noticias ISDEMU Usulután ISDEMU asesora a la municipalidad de Ozatlán en la actualización del Plan Municipal de Prevención de Violencia contra las Mujeres.
ISDEMU asesora a la municipalidad de Ozatlán en la actualización del Plan Municipal de Prevención de Violencia contra las Mujeres. PDF Imprimir E-mail

La oficina departamental del ISDEMU en Usulután, desarrolló jornada con lideresas del Consejo Consultivo y de Contraloría Social del municipio de Ozatlán, con el objetivo de recolectar insumos para actualizar el Plan Municipal de Prevención de Violencia contra las Mujeres.

La LEIV en su Art. 29, define que los Concejos Municipales, de acuerdo a las facultades y atribuciones conferidas por el Código Municipal, desarrollarán acciones en cumplimiento de esta Ley, entre las cuales están, la elaboración del Plan Municipal de Prevención y Atención a la Violencia contra las Mujeres (PMPVCM).

En esta jornada se logró elaborar el mapa de riesgo de las diferentes comunidades del municipio, la cual fue coordinada con la responsable de la Unidad Municipal de la Mujer (UMM) y con el apoyo del señor José Alexander Batres Paniagua, Alcalde Municipal. Así mismo se contó con la participación y asistencia de 31 lideresas. Por la tarde, se realizó una jornada de autocuido.

 

Usulután, 01 de octubre de 2019

Fotos