Inicio Noticias Noticias Ciudadanía ISDEMU participa en lanzamiento de estrategia de servicios para personas migrantes
ISDEMU participa en lanzamiento de estrategia de servicios para personas migrantes PDF Imprimir E-mail



Lanzamiento de la Estrategia de Servicios para las personas migrantes, retornadas y sus familias

La Subdirectora de ISDEMU, Sofía Recinos, y personal de las rectorías del instituto participaron en el Lanzamiento público de la Estrategia de Servicios para las personas migrantes, retornadas y sus familias en su municipios y asociaciones de municipios de El Salvador.

Esta iniciativa es impulsada por el Consejo Nacional para la Protección y Desarrollo de la Persona Migrante y su Familia, CONMIGRANTES, en coordinación con la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, USAID.

La presentación de la estrategia estuvo a cargo de Jorge Pozuelo  y Pamela Franco quienes explicaron la Metodología de la formulación y la Estrategia de Servicios a implementarse, la cual permitirá contar con una oficina de atención a migrantes y sus familiares en los territorios a nivel municipal o micro regional, según sea el caso.

Asimismo se dieron a conocer dos experiencias pilotos realizadas en la micro región del Bálsamo y en el Municipio de Cayaguanca.

ISDEMU en su compromiso con las mujeres y niñas salvadoreñas ha desarrollado acciones a nivel territorial, para brindar atención a las mujeres migrantes y prevenir situaciones de violencia y/o trata.


San Salvador 31 de agosto de 2020
Fotos