Inicio Noticias Noticias Ciudadanía Graduación ABC Igualdad Sustantiva, ABC Vida Libre de Violencia y ABC de las Masculinidades, 2019
Graduación ABC Igualdad Sustantiva, ABC Vida Libre de Violencia y ABC de las Masculinidades, 2019 PDF Imprimir E-mail

Comités Municipales de Prevención de Violencia

La oficina departamental del ISDEMU en San Salvador, entregó diplomas a las y los referentes institucionales que participaron en los procesos formativos, ABC para la Igualdad Sustantiva, ABC Vida Libre de Violencia y ABC de las Masculinidades, dirigidos a servidoras  y servidores públicos de instituciones a nivel local, quienes a su vez integran los Comités Municipales de Prevención de Violencia (CMPV).

Dicha formación se desarrolló en el marco del fortalecimiento de las capacidades técnicas de los CMPV en su mandato en la prevención de violencia y en el avance de la igualdad sustantiva.  En este sentido, la Ley Especial Integral para una Vida Libre de Violencia para las Mujeres, (LEIV), en su Art. 29, define que los Concejos Municipales, de acuerdo a las facultades y atribuciones conferidas en el Código Municipal, desarrollaran acciones de cumplimiento de la misma.

Las y los participantes de cada módulo fueron: ABC Igualdad Sustantiva: 5 hombres y mujeres 20 mujeres; ABC Vida Libre de Violencia: 16 mujeres  y 4  hombres; ABC de las Masculinidades 13 hombres. La metodología desarrollada consistió en 5 jornadas de 8 horas cada una, contabilizando un total de 40 horas por proceso.


San Salvador 18 de diciembre de 2019

Fotos