Inicio Noticias Noticias Ciudadanía Funcionaria de ISDEMU y lideresa de los Consejos Consultivos recibieron reconocimiento por su trabajo en defensa de los derechos de las mujeres.
Funcionaria de ISDEMU y lideresa de los Consejos Consultivos recibieron reconocimiento por su trabajo en defensa de los derechos de las mujeres. PDF Imprimir E-mail

Premio Nacional a la Promoción y Defensa de los Derechos Humanos

Magdalena Santos Coordinadora de la Oficina Departamental de ISDEMU La Unión, y Rosa Isabel Corea Ascencio Coordinadora del Consejo Consultivo de ISDEMU en el departamento de Usulután, recibieron el Premio Nacional a la Promoción y Defensa de los Derechos Humanos, otorgado por la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos.

Para la Presidenta de ISDEMU Marisol Briones, es muy importante que se reconozca el trabajo en la defensa de los derechos de las mujeres en los territorios, que es donde el ISDEMU, tiene el contacto más cercano con las mujeres y brinda su aporte.

El premio otorgado a la Coordinadora Departamental de ISDEMU La Unión María Magdalena Santos, fue en reconocimiento a su labor como una servidora pública comprometida con la defensa de los derechos humanos de las mujeres, su contribución a la creación de la UNIMUJER-PNC de La Unión, por liderear el proceso de la ruta de atención a mujeres que enfrentan violencia en los municipios de La Unión y Conchagua y promover la denuncia, el marco normativo por la igualdad y una vida libre de violencia para las mujeres.

Por su parte la Coordinadora del Consejo Consultivo de ISDEMU Usulutan, Rosa Isabel Corea Ascencio, recibió el galardón en reconocimiento a su trabajo desarrollado de manera voluntaria a favor de la promoción y defensa de los derechos humanos de las mujeres en diferentes espacios.


San Salvador 12 de diciembre de 2019

Fotos