Inicio Noticias Noticias Ciudadanía Presentación de Cortometrajes del Concurso internacional “Empoderamiento en 60 Segundos” de ONU Mujeres
Presentación de Cortometrajes del Concurso internacional “Empoderamiento en 60 Segundos” de ONU Mujeres PDF Imprimir E-mail

“Empoderamiento en 60 segundos”

Presentación de los Cortometrajes Ganadores del Concurso internacional “Empoderamiento en 60 segundos” de ONU Mujeres, realizado en colaboración con cultura Inquieta en el Marco del Programa MEYT - Mujeres, Economía Local y Territorios.

En el marco de los 16 días de activismo para la Eliminación de la violencia contra las mujeres y las niñas, ONU Mujeres en El Salvador, en el marco del Programa Mujeres, Economía Local y Territorial (MELyT), y con la colaboración del Ministerio de Cultura y la Alcaldía Municipal de San Salvador, llevaron a cabo la presentación de los cortometrajes ganadores del concurso internacional “Empoderamiento en 60 segundos”

Este concurso fue realizado en colaboración con la plataforma virtual de la música y las artes ‘Cultura Inquieta’ y con el apoyo técnico del cineasta André Guttfreund, el primer centroamericano y salvadoreño en ganar un premio Óscar.

El objetivo del concurso era ampliar la mirada sobre la vivencia y la acción transformadora de las mujeres en los territorios de América Latina. El jurado lo conformaron siete personas, pertenecientes a ONU Mujeres y al equipo editorial de Cultura Inquieta.

En “Empoderamiento en 60 segundos””, el común denominador de los vídeos es la veracidad, la autenticidad, la realidad, el deseo de contar una historia que debe ser contada. El estilo utilizado en su gran mayoría es el documental.

La presentación fue presidida por la Ministra de Cultura, Suecy Callejas; La Representante Residente de ONU Mujeres en El Salvador, Ana Elena Badilla; el Alcalde de San SAlvador, Ernesto Muyshondt; Rita Cassisi, Coordinadora regional del programa MELYT de Onu Mujeres y por André Gutfreund.


San Salvador, 05 de diciembre de 2019

Fotos