Inicio Noticias Noticias Ciudadanía Ministerio de Economía conmemora Día de la No Violencia contra las Mujeres
Ministerio de Economía conmemora Día de la No Violencia contra las Mujeres PDF Print E-mail

Acto conmemorativo por el Día Nacional e Internacional de la No Violencia contra las Mujeres

La Ministra de Economía María Luisa Hayem Brevé, presidio actividad, con la cual el Ministerio, se sumó a los actos conmemorativos por el Día Nacional e Internacional de la No Violencia contra las Mujeres.

La titular de Economía, reconoció con preocupación que la violencia contra las mujeres es de las más generalizadas en el mundo. Destacó los avances del país, al contar con leyes que velen por los derechos de las mujeres, y señaló que dentro del Ministerio se está realizando el proceso de consulta de un Reglamento Interno para la Prevención y Atención de casos de Acoso Sexual y Laboral, que tendrá como objetivo establecer un procedimiento de actuación para la prevención, atención y aplicación de medidas ante conductas de acoso laboral y sexual; así mismo reconoció el aporte del ISDEMU, por el apoyo técnico brindado y los procesos formativos desarrollados gracias a la Escuela de Formación para la Igualdad Sustantiva EFIS.

Por su parte la Gerenta Técnica del ISDEMU, Ana Maria Minero, reconoció el trabajo desarrollado por el Ministerio de Economía, al realizar procesos de formación, la creación de instrumentos, y en todo el trabajo de sensibilización de la temática de los derechos de las mujeres al interior del Ministerio.

En el acto se entregaron diplomas a las funcionarias y funcionarios, que culminaron procesos formativos en la EFIS – ISDEMU y la juramentación del Comité de Seguimiento de Casos de Acoso Sexual y Laboral en el MINEC.


San Salvador 29 de noviembre de 2019