Inicio Noticias Noticias Ciudadanía Personal Técnico de ISDEMU fortalece conocimiento en facilitación de grupos de autoayuda
Personal Técnico de ISDEMU fortalece conocimiento en facilitación de grupos de autoayuda PDF Imprimir E-mail



Jornada de Capacitación denominada “ Facilitación de Grupos de Autoayuda” .

En el marco de la Estrategia de fortalecimiento de capacidades técnicas del personal de ISDEMU, que está impulsando esta nueva administración; se realizó Jornada de Capacitación denominada “ Facilitación de Grupos de Autoayuda” .

El taller fue inaugurado por la Directora Ejecutiva de ISDEMU, Gilda Parducci y la Representante de ONU Mujeres Ana Elena Badilla, ya que esta acción es parte de la Iniciativa Spotlight, que está apoyando Naciones Unidas en el país.

En esta jornada participo personal técnico: psicólogas y trabajadoras sociales de las áreas de atención como son el Centro de Atención Integral (CAI) y del Albergue “Las Lucíernagas”, ambas instancias parte del ISDEMU.

  La jornada formativa fue facilitada por la Ana Carcedo , profesional referencia a nivel internacional sobre violencia de género , Es cofundadora del Movimiento para la Liberación de la Mujer (MLM) en 1977 y posteriormente del Centro Feminista de Información y Acción (CEFEMINA) en 1980, organización de la que es actualmente presidenta. En 1988 ella junto a otras integrantes de CEFEMINA inician el programa pionero en la región “Mujer No Estás Sola” basado en grupos de autoayuda de mujeres maltratadas,.

Carcedo se define a sí misma como activista feminista. Su participación en este taller y la realización de esta jornada, ha sido posible gracias al apoyo de ONUMujeres.

La nueva administración de ISDEMU, ha estado impulsando esfuerzos encaminados a fortalecer el conocimiento y capacidades técnicas del personal, para cumplir de la mejor manera el mandato de ser el ente rector de la Ley de Igualdad, Equidad y Erradicación de la Discriminación contra las mujeres y la Ley Especial Integral para una Vida Libre de Violencia.


San Salvador, 16 de noviembre de 2019

Fotos