Inicio Noticias ISDEMU Cuscatlan ISDEMU Cuscatlán realiza jornada de formación sobre Diversidad Sexual
ISDEMU Cuscatlán realiza jornada de formación sobre Diversidad Sexual PDF Imprimir E-mail

La Oficina de Gestión Territorial para la Igualdad Sustantiva del ISDEMU, en Cuscatlán, desarrolló una jornada de sensibilización sobre el tema de la Diversidad Sexual, dirigida a personal policial de la Unidad de Prevención de la Policía Nacional Civil de dicho departamento.

La jornada fue impartida por especialistas de la Dirección de Diversidad Sexual de la Secretaría de Inclusión Social (SIS), y forma parte de las acciones que se realizan dentro del marco de ejecución del Plan El Salvador Seguro (PESS).

Durante la actividad, personal policial tanto femenino como masculino, analizaron conceptos básicos de género y de diversidad, así como los orígenes culturales sociales de la discriminación, y las formas de violencia que sufren las personas que pertenecen a la comunidad LGBTTTI.

El objetivo de la jornada fue sensibilizar en materia de derechos humanos y fortalecer las capacidades técnicas del personal de la Unidad de Prevención de la PNC, que atiende a la población víctima de violencia, a fin de garantizar un trato digno y el acceso a la justicia para quienes la soliciten.


Cuscatlán, 25 de julio de 2017

Fotos