Buscar:


 

















Inicio Novedades Noticias Noticias Ciudadanía Funcionarias y funcionarios de la UTE culminan proceso formativo sobre derechos de las mujeres
Funcionarias y funcionarios de la UTE culminan proceso formativo sobre derechos de las mujeres PDF Print E-mail


Personal de las diversas áreas de la Unidad Técnica Ejecutiva del Sector Justicia (UTE), culminaron proceso formativo denominado: “Erradicar la reproducción de esquemas culturales y sociales discriminatorios que promuevan la violencia contra las mujeres”.

El proceso liderado por la UTE, contó con el apoyo técnico del ISDEMU, a través de la Rectoría Vida Libre de Violencia, facilitando algunas de las temáticas planteadas en el curso. Para el desarrollo de las jornadas, también se contó con la participación de la Unidad de Género de la Asamblea Legislativa.

Con esta acción la UTE pretende fortalecer las capacidades de las funcionarias y funcionarios de la institución, a través de un proceso de sensibilización sobre los derechos de las mujeres en general y su derecho a vivir sin violencia, ni discriminación.

La UTE, continuará desarrollando estos cursos ya que busca que todo su personal pueda tener un conocimiento básico sobre la temática así como sobre la Ley Especial Integral para una Vida Libre de Violencia para las Mujeres (LEIV) y sobre la Ley de Igualdad, Equidad y Erradicación de la Discriminación contra las Mujeres (LIE), que permitan su aplicación tanto a nivel institucional como personal.


San Salvador 28 de junio de 2019

Fotos

 

Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer - ISDEMU
REPÚBLICA DE EL SALVADOR, C.A. 9a. Av. Norte #120 San Salvador
Conmutador (503) 2510-4100; Línea gratuita y confidencial: 126
E-mail: isdemu@isdemu.gob.sv DERECHOS RESERVADOS