Inicio Noticias ISDEMU San Miguel Se reactiva en Quelepa Consejo Consultivo
Se reactiva en Quelepa Consejo Consultivo PDF Print E-mail


 

Mujeres de Quelepa reactivaron el Consejo Consultivo y de Contraloría Social de este municipio.

Con la realización de sesión de trabajo, que fue acompañada con asistencia técnica del personal de la oficina departamental de San Miguel del ISDEMU, las mujeres escogieron a las que integrarán el Consejo Consultivo y de Contraloría de Quelepa; cuya finalidad es asumir las actividades de contraloría social y de defensa de los derechos de las mujeres en el territorio.

Las integrantes de este Comité tienen como una de las tareas iniciales: Investigar sobre los convenios internacionales que se consideran vitales para los derechos de las mujeres, tales como: CEDAW, Estrategia de Nairobi, la Plataforma de Acción de Beijing y el Consenso de Brasilia.

Así mismo se les dará a conocer información sobre Políticas Públicas y la legislatura nacional para la Igualdad entre ellas: La Política Nacional para la Mujer, la Ley de Igualdad, Equidad y Erradicación de la Discriminación contra las Mujeres, La Ley Especial Integral para una Vida Libre de Violencia para las Mujeres y la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública. Especificándoles cuales son los nudos críticos para el acceso de las mujeres a la justicia y qué es y cómo se realiza la contraloría social.

San Miguel,29 de enero 2018

Fotos