Buscar:


 

















Inicio Novedades Noticias ISDEMU La Libertad ISDEMU La Libertad participa en actividades conmemorativas al 25 de noviembre
ISDEMU La Libertad participa en actividades conmemorativas al 25 de noviembre PDF Imprimir E-mail

 

La oficina departamental del ISDEMU en el departamento de La Libertad ha participado en diferentes actividades conmemorativas al Día Nacional e Internacional de la No Violencia Contra las Mujeres, en el municipio de Santa Tecla, Colon y el Hospital Nacional San Rafael, en coordinación con las Unidades Municipales de la Mujer y la mesa de atención a víctimas del PESS.

ISDEMU como institución rectora de las políticas en favor de las mujeres salvadoreñas emitió recomendables a las diferentes instituciones públicas para que realicen acciones afirmativas en beneficio del 53% de la población salvadoreña.

El 25 de noviembre, Día Nacional e Internacional de la No Violencia Contra las Mujeres, el cual fue aprobado por la Asamblea Legislativa mediante Decreto N.° 197, del 24 de noviembre de 1994, estableciéndose en el Art. 1.- Declárase el 25 de Noviembre de cada año, DIA NACIONAL DE LA NO VIOLENCIA CONTRA LA MUJER, a fin de reflexionar y actuar, para erradicar la violencia que sufren las mujeres Salvadoreñas.

La Asamblea General de Naciones Unidas, en su Cuadragésimo octavo período de sesiones y bajo la Resolución A/RES/48/104 del 20 de diciembre de 1993 emite la Declaración sobre la eliminación de la violencia contra la mujer, quedando establecido en el Art. 4, literal f), Elaborar, con carácter general, enfoques de tipo preventivo y todas las medidas de índole jurídica, política, administrativa y cultural que puedan fomentar la protección de la mujer contra toda forma de violencia contra las mujeres.

La Libertad, 29 de noviembre de 2017

Fotos

 

Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer - ISDEMU
REPÚBLICA DE EL SALVADOR, C.A. 9a. Av. Norte #120 San Salvador
Conmutador (503) 2510-4100; Línea gratuita y confidencial: 126
E-mail: isdemu@isdemu.gob.sv DERECHOS RESERVADOS