Buscar:

Consultar información pública

 









Imagen: cree su negocio en línea


Imagen: Su guía en línea de trámites de inversión



Inicio Novedades Noticias Noticias Ciudadanía Inicia gira nacional para promocionar el número 126
Inicia gira nacional para promocionar el número 126 PDF Imprimir E-mail

Personal del ISDEMU brindando material divulgativo sobre el número corto 126

Como parte de las acciones que ISDEMU está realizando para divulgar y promocionar los derechos humanos de las mujeres, esta semana arrancó una gira nacional de lanzamiento del número telefónico 126, el cual está al servicio de la ciudadanía para denunciar cualquier tipo de violencia contra las mujeres.

La primera actividad de lanzamiento se llevó a cabo en el departamento de la Libertad con una feria denominada “Feria Institucional en Movimiento”, promovida por el Gabinete de Productividad y Empleo de dicha cabecera departamental, y en donde ISDEMU tuvo una relevante participación por medio de la Ventanilla de Santa Tecla.

Según el gobernador departamental de la Libertad, Lic. Joaquín Aguilar, estas ferias se realizan con el objetivo de territorializar las políticas públicas de las instituciones del Estado, entre ellas la Política Nacional de las Mujeres y la Normativa Nacional de Género a cargo del ISDEMU, mediante acciones coordinadas interinstitucionalmente.

Esta gira nacional de promoción responde a la campaña gubernamental “La violencia contra las mujeres, es violencia contra la sociedad”, que el gobierno del Presidente Mauricio Funes viene promoviendo desde hace varios meses con el fin de prevenir, combatir y erradicar cualquier tipo de violencia contra la mujer.

El resto de la gira promocional del número 126 se estará llevando a cabo durante los meses de octubre y noviembre, a través de todas las oficinas departamentales del ISDEMU, con el apoyo de las ventanillas móviles de atención ciudadana.

San Salvador, 8 de octubre de 2012


Fotos



 

Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer - ISDEMU
REPÚBLICA DE EL SALVADOR, C.A. 9a. Av. Norte #120 San Salvador
Conmutador (503) 2510-4100; Línea gratuita y confidencial: 126
E-mail: isdemu@isdemu.gob.sv DERECHOS RESERVADOS