Buscar:
Inicio Servicios Escuela de Formación para la Igualdad Sustantiva Escuela de Formación para la Igualdad Sustantiva
Escuela de Formación para la Igualdad Sustantiva PDF Imprimir E-mail


Te damos la bienvenida a la página de información de la ESCUELA DE FORMACIÓN PARA LA IGUALDAD SUSTANTIVA, del Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer, ISDEMU.

* La ESCUELA DE FORMACIÓN PARA LA IGUALDAD SUSTANTIVA, es una plataforma de formación profesional dirigida al funcionariado público con un modelo de formación basado en competencias y una propuesta de diferentes modalidades pedagógicas que promuevan la innovación y la creatividad.

* La ESCUELA DE FORMACIÓN PARA LA IGUALDAD SUSTANTIVA, tiene como objetivo contribuir a la reducción de la desigualdad de género y la discriminación por medio de la institucionalización de una política de formación profesional para el funcionariado público, que fortalezca la capacidad de respuesta de las instituciones del Estado Salvadoreño, relacionada con sus obligaciones de respeto, protección, y garantía de los Derechos de las Mujeres y en el avance de la Igualdad Sustantiva.

* La ESCUELA DE FORMACIÓN PARA LA IGUALDAD SUSTANTIVA se propone el desarrollo de cuatro programas inter-relacionados que promuevan la participación, la cooperación y estimulen la creación de pensamiento con una actitud crítica y capacidad de responder y actuar ante los desafíos que implica que el Estado Salvadoreño cuente con una institucionalidad capaz de avanzar en el cierre de brechas que generan desigualdad y discriminación.

PLATAFORMA DE FORMACIÓN EDUCATIVA VIRTUAL Se propone la creación de una plataforma de formación profesional en línea que ofrecerá el acceso a cursos de capacitación para cubrir la demanda de formación profesional del funcionariado público utilizando diferentes estrategias didácticas y metodológicas.

Se ofrecerá un curso básico que será diseñado con contenidos que corresponden al ABC de la Igualdad Sustantiva que el funcionariado público debe conocer y manejar en su desempeño profesional y se desarrollarán cursos de especialización en modalidades que respondan a la demanda de formación de personal de las instituciones ejecutoras de la Política Nacional de la Mujer y la Normativa Nacional para la Igualdad de Género.

PROGRAMA CULTURA INSTITUCIONAL Con el propósito de incrementar las capacidades y competencias del funcionariado público para garantizar la implementación de políticas públicas dirigidas hacia la igualdad y no discriminación de las mujeres, se ofrecerá módulos de Formación para la creación y funcionamiento de las Unidades de Género de las instituciones públicas con responsabilidades en el seguimiento y evaluación de las acciones institucionales para el cumplimiento de la Normativa Nacional para la Igualdad de Género.

PLATAFORMA PEDAGÓGICA ABIERTA Las actividades de la Plataforma Pedagógica Abierta darán inicio con el PROGRAMA NACIONAL DE ALFABETIZACIÓN EN DERECHOS DE LAS MUJERES. Este programa será desarrollado en alianza con las Organizaciones de Mujeres en el país y consistirá en una Campaña Nacional de Alfabetización en Derechos de las Mujeres, utilizando metodologías de aprendizaje que posibilite que las mujeres ejerzan su liderazgo e incrementen su participación en los diferentes ámbitos de interacción social y política.

CENTRO DE INVESTIGACION, ANALISIS Y DOCUMENTACION El ISDEMU se propone fortalecer el área de gestión de conocimiento, investigación y análisis social relacionada con la condición, situación y posición de las mujeres. Se busca incrementar la capacidad de análisis de las estadísticas nacionales desde la perspectiva de derechos de las mujeres, para una mejor comprensión de los ámbitos que presentan mayores brechas y generan discriminación y desigualdad.

El Centro de investigación, análisis y documentación, ofrecerá servicios de recopilación, organización y acceso público de bibliografía, publicaciones, herramientas y metodologías, videos, sobre temas relacionados con los Derechos de las Mujeres, los derechos Humanos, la igualdad y no discriminación, estudios de género, investigaciones especializadas, estadísticas sobre la situación y posición de las mujeres, legislación y políticas públicas para la igualdad.


Presentación de la Escuela de Formación para la Igualdad de Género
(En formato PDF. Publicada durante el Evento de conmemoración del Día Internacional de la Mujer. 16 de marzo del 2012)


 

Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer - ISDEMU
REPÚBLICA DE EL SALVADOR, C.A. 9a. Av. Norte #120 San Salvador
Conmutador (503) 2510-4100; Línea gratuita y confidencial: 126
E-mail: isdemu@isdemu.gob.sv DERECHOS RESERVADOS