Buscar:

Consultar información pública

 









Imagen: cree su negocio en línea


Imagen: Su guía en línea de trámites de inversión



Dirección Ejecutiva PDF Imprimir E-mail


Directora Ejecutiva, Yanira ArguetaYanira Argueta
Directora Ejecutiva de ISDEMU


Actualmente Directora del Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer –ISDEMU-. Terapeuta, feminista, activista social desde hace 22 años con participación en movimientos sociales, luchadora por la solución al conflicto armado, propulsora de las organizaciones de mujeres en El Salvador.

Fundadora y directora ejecutiva de la Asociación para la autodeterminación de Mujeres Salvadoreñas -AMS-, donde diseñó e impulsó estrategias de participación política y ciudadanía para las mujeres, Planificación del Desarrollo local con Perspectiva de género así como también el diseño e implemento de programas de atención integral para el abordaje de violencia hacia las Mujeres incluyendo la trata, Participante activa del proceso de reforma de salud a nivel nacional e internacional.

Representante en diferentes foros Mundiales de Mujeres como Beijing, más 5, foro sobre población (El Cairo), Representante ante los grupos consultivos de Estocolmo y Madrid por desastres naturales.

Ha sido integrante del comité político de la campaña de prevención de violencia basada en género. Represéntate activa de la Red Mesoamericana Defensora de las Mujeres, fundadora de la Escuela Feminista Mar de Cambio y de la Red Feminista Mesoamericana (Petateras). Es una firme defensora de los derechos de las mujeres.


 

Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer - ISDEMU
REPÚBLICA DE EL SALVADOR, C.A. 9a. Av. Norte #120 San Salvador
Conmutador (503) 2510-4100; Línea gratuita y confidencial: 126
E-mail: isdemu@isdemu.gob.sv DERECHOS RESERVADOS