Buscar:


 

















Dirección Ejecutiva PDF Imprimir E-mail


Yanira Argueta

Directora Ejecutiva de ISDEMU

Actualmente Directora Ejecutiva del Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer –ISDEMU-

Forma parte del Equipo Estratégico del Programa Ciudad Mujer.

Fungió como Presidenta Pro Témpore del Consejo de Ministras de la Mujer de Centroamérica y República Dominicana (COMMCA) durante el período de junio a diciembre del 2015.

Participa en diferentes espacios internacionales de Mujeres como los siguientes: es Miembra activa de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer (CSW), es la delegada ante la Comisión Interamericana de Mujeres (CIM) y de la mesa directiva de Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL); participó en la Plataforma de Acción Beijing, y en la Conferencia Internacional sobre población y desarrollo (Cairo).

Feminista, activista social desde hace más de 22 años con participación en movimientos sociales, propulsora del movimiento feminista y organizaciones de mujeres en El Salvador.

Una de las impulsadora de leyes como: la Ley Especial Integral para una vida libre de violencia para las mujeres , Ley de igualdad, Equidad y Erradicación de la Discriminación contra las Mujeres y la ley Especial contra la  Trata de Personas.

Fortaleció el ejercicio de ciudadanía activa, creando varios mecanismos como los consejos consultivos y de contraloría social y red de defensoras, y recientemente promovió la conformación del Colectivo de Mujeres ex combatientes constructoras de Paz, Democracia y Seguridad de El Salvador.


 

Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer - ISDEMU
REPÚBLICA DE EL SALVADOR, C.A. 9a. Av. Norte #120 San Salvador
Conmutador (503) 2510-4100; Línea gratuita y confidencial: 126
E-mail: isdemu@isdemu.gob.sv DERECHOS RESERVADOS