Buscar:

Consultar información pública

 









Imagen: cree su negocio en línea


Imagen: Su guía en línea de trámites de inversión



PDF Imprimir E-mail


Fotografía oficial de la Dra. Vanda Guiomar Pignato, Presidenta de ISDEMU. Dra. Vanda Guiomar Pignato, Presidenta de ISDEMU
Secretaria de Inclusión Social y Presidenta de la Junta Directiva de ISDEMU


Nacida en la ciudad de San Pablo, Brasil, el 16 de febrero de 1963.

La abogada Vanda Guiomar Pignato desarrolla, desde hace dos décadas, un importante trabajo social y cultural en El Salvador. Su fuerte identificación con este país la ha llevado a naturalizarse salvadoreña, en el 2008.

Desde su época de estudiante, Vanda Pignato ejerce una intensa actividad política, básicamente en el área de las Relaciones Internacionales y en la defensa de los Derechos Humanos. Como estudiante fue representante del Brasil en el Servicio Universitario Mundial y tuvo la oportunidad de trabajar junto con el renombrado educador brasilero Paulo Freire.

Después fue una de las fundadoras de la Secretaría de Relaciones Internacionales del Partido de los Trabajadores (PT) del Brasil. Desde entonces data su amistad con el Presidente Luis Inácio Lula da Silva. También por su activa militancia, formó parte de la Comisión de Derechos Humanos de la Orden de los Abogados del Brasil (OAB).

En 1992, cuando instala su residencia en El Salvador, fue nominada representante oficial del PT para América Central. Desde ese puesto ha desarrollado un permanente trabajo de apoyo, organización y fortalecimiento de partidos y movimientos progresistas en la Región. En 1993 fue designada Directora del Centro de Estudios Brasileros de la Embajada del Brasil en El Salvador y desde ahí viene desarrollando una destacada labor de aproximación cultural entre ambos países.

A raíz de este trabajo, fue condecorada con la Orden de Río Branco, principal reconocimiento de la diplomacia brasilera y recibió, también, el título de Amiga Meritísima de El Salvador, concedido por la Asamblea Legislativa Nacional. A la par, por la tarea realizada en materia de derechos humanos, fue condecorada con la Medalla Anchieta, que otorga la Alcaldía de San Pablo. También ha recibido el título de Comendadora de la ciudad de Belem (PA, Brasil) por su trabajo de relacionamiento y aproximación entre los municipios del PT con El Salvador.

Vanda Pignato y Mauricio Funes tienen un hijo, Gabriel, de 2 años.


 

Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer - ISDEMU
REPÚBLICA DE EL SALVADOR, C.A. 9a. Av. Norte #120 San Salvador
Conmutador (503) 2510-4100; Línea gratuita y confidencial: 126
E-mail: isdemu@isdemu.gob.sv DERECHOS RESERVADOS