PDF Print E-mail


 

         Marisol Briones

       Presidenta del Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer


Mujer formadora comprometida y consecuente, Docente en Educación Especial, por formación,  y  por su pasión por  las letras  poeta y periodista cultural.

Ha participado activamente en la generación, crecimiento y difusión de redes profesionales, sociales, estudiantiles y artísticas por el reconocimiento de los derechos de las mujeres. Estudió administración pública en el ayuntamiento de Alcobendas de Madrid, España y con la Asociación Nacional de Regidoras Sindicas y Alcaldesas Salvadoreñas –ANDRYSAS-.  Es además Co fundadora de la Red Docente por la Equidad de Género.

Su compromiso social la llevó ser Concejala de San Salvador y Presidenta de la Secretaria de la Mujer, además de asumir la Vicepresidencia de la Secretaria de Cultura del Gobierno Municipal de San Salvador  período 2015-2018.

Profesora de Aulas de Apoyo, con especialidad en dificultades de aprendizaje y derechos de la niñez y adolescencia. Ha trabajado en la formación de comités estudiantiles de género y coadyuvó en la elaboración del Manual de Planificación por Competencias con Enfoque de Género.

Ha  sido además, directora y conductora de la radio revista “Cultura Con Vos” en la radio de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas, YSUCA.

Así mismo, ha representado a El Salvador en diversos foros sociales, encuentros literarios y feministas en países como: España, México, Guatemala, Nicaragua, Panamá y Chile.  Siendo distinguida como Embajadora Universal de la Cultura, en Bolivia, por su gran trayectoria compromiso y excelente aportación a las artes, recibió el premio “El Oleaje a la Creatividad” en México.

Fue reconocida por la Asamblea Legislativa en el Día Internacional de la Mujer y por la Secretaria de Arte y Cultura de la Universidad de El Salvador, por su aporte, investigativo, creativo y de difusión del arte y la literatura.

Ahora asume la Presidencia del Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer, bajo el gobierno de El Salvador del Presidente Nayib Bukele.