No valid database connection Unknown column '230〈' in 'where clause' SQL=SELECT id, name, link FROM gob_menu WHERE ( published = 1 AND menutype="topmenu" ) AND parent=230〈=en ORDER BY ordering ASC

 

















PDF Print E-mail


 

         Marisol Briones

       Presidenta del Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer


Mujer formadora comprometida y consecuente, Docente en Educación Especial, por formación,  y  por su pasión por  las letras  poeta y periodista cultural.

Ha participado activamente en la generación, crecimiento y difusión de redes profesionales, sociales, estudiantiles y artísticas por el reconocimiento de los derechos de las mujeres. Estudió administración pública en el ayuntamiento de Alcobendas de Madrid, España y con la Asociación Nacional de Regidoras Sindicas y Alcaldesas Salvadoreñas –ANDRYSAS-.  Es además Co fundadora de la Red Docente por la Equidad de Género.

Su compromiso social la llevó ser Concejala de San Salvador y Presidenta de la Secretaria de la Mujer, además de asumir la Vicepresidencia de la Secretaria de Cultura del Gobierno Municipal de San Salvador  período 2015-2018.

Profesora de Aulas de Apoyo, con especialidad en dificultades de aprendizaje y derechos de la niñez y adolescencia. Ha trabajado en la formación de comités estudiantiles de género y coadyuvó en la elaboración del Manual de Planificación por Competencias con Enfoque de Género.

Ha  sido además, directora y conductora de la radio revista “Cultura Con Vos” en la radio de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas, YSUCA.

Así mismo, ha representado a El Salvador en diversos foros sociales, encuentros literarios y feministas en países como: España, México, Guatemala, Nicaragua, Panamá y Chile.  Siendo distinguida como Embajadora Universal de la Cultura, en Bolivia, por su gran trayectoria compromiso y excelente aportación a las artes, recibió el premio “El Oleaje a la Creatividad” en México.

Fue reconocida por la Asamblea Legislativa en el Día Internacional de la Mujer y por la Secretaria de Arte y Cultura de la Universidad de El Salvador, por su aporte, investigativo, creativo y de difusión del arte y la literatura.

Ahora asume la Presidencia del Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer, bajo el gobierno de El Salvador del Presidente Nayib Bukele.








 

Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer - ISDEMU
REPÚBLICA DE EL SALVADOR, C.A. 9a. Av. Norte #120 San Salvador
Conmutador (503) 2510-4100; Línea gratuita y confidencial: 126
E-mail: isdemu@isdemu.gob.sv DERECHOS RESERVADOS