Buscar:

Consultar información pública

 









Imagen: cree su negocio en línea


Imagen: Su guía en línea de trámites de inversión



Inicio Antecedentes y Objetivo
PDF Imprimir E-mail


Programa Integral para una Vida Libre de Violencia para las Mujeres


En el periodo comprendido entre junio de 1997 y junio del 2009 se ejecuto el programa de Saneamiento de la Relación Familiar.

A partir de junio del 2009 y con la intencionalidad  de un cumplimiento mas apegado a lo que es la ley de creación del  ISDEMU se cambia el nombre  del programa, denominándose programa de Atención de  la Violencia contra la Mujer, concepto que engloba la defensa integral de las mujeres desde una visión holística de enfoque de derecho y enfoque de género.

Es importante iniciar con algunos conceptos que ayuden a comprender las acciones del programa dentro de esta nueva visión, como los son la discriminación, por la importancia que da a este concepto la convención sobre la eliminación de todas las formas de discriminación contra la mujer CEDAW, de la cual el estado Salvadoreño es firmante quedando aún pendiente de firmar el protocolo.

CEDAW obliga a los estados a adoptar medidas concretas para eliminar la discriminación contra las mujeres. Según el artículo 2 de la CEDAW, los estados que la ratifiquen no solo deben condenar toda forma de discriminación basada en el sexo o género, sino que tienen que tomar medidas concretas para lograrlo tales como consagrar la igualdad en sus constituciones políticas, abolir las leyes costumbres y prácticas que redunden en discriminación contra las mujeres; establecer protecciones jurídicas contra la discriminación; crear mecanismos de denuncia, etc.


Organigrama del Programa Integral para una Vida Libre de Violencia para las Mujeres


Organigrama del Programa contra la Violencia de Género




 

Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer - ISDEMU
REPÚBLICA DE EL SALVADOR, C.A. 9a. Av. Norte #120 San Salvador
Conmutador (503) 2510-4100; Línea gratuita y confidencial: 126
E-mail: isdemu@isdemu.gob.sv DERECHOS RESERVADOS