Buscar:


 














Inicio Novedades Noticias Noticias Institucional Enfermeras reciben información del Programa de Atención contra La Violencia de la Mujer
Enfermeras reciben información del Programa de Atención contra La Violencia de la Mujer PDF Imprimir E-mail

En el marco del Día Internacional de Enfermería que se celebra cada 12 de mayo, la Asociación  de Enfermeras de El Salvador (ANES), desarrolló este día la XII Jornada Científica de Enfermería denominada “Los profesionales de enfermería impulsando el acceso y la seguridad a los cuidados de la salud con calidad y calidez”, en el Hotel Real InterContinental, San Salvador.

El Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer (ISDEMU), participó con un stand donde se brindó información del Programa de Atención contra la Violencia de la Mujer (PGVM) y se distribuyeron algunos promocionales.  “Nosotros con ISDEMU venimos trabajando desde 2005, siempre nos han colaborado y con la ayuda de ustedes se logró capacitar a 375 enfermeras en identidad de género, como Asociación nos sentimos comprometidos en brindar la ayuda necesaria, ya que muchas de nuestras enfermeras son maltratadas”, concluyó Ulises Sosa, Tesorero de ANES.

La Jornada fue inaugurada por la Presidenta en Funciones de ANES, Mg. Virginia Azucena de Cruz y el primer tema expuesto consistió en Estrategias para Mejorar el acceso a los cuidados de calidad a cargo del Dr. Matías Humberto Villatoro, Coordinador del Proyecto Extensión de Cobertura del Ministerio de Salud.

“Esta actividad se realiza año con año y es un pre para celebrar el Día Nacional de la Enfermera el 15 de mayo, es un evento mixto donde encontramos enfermeras y enfermeros, personal del Ministerio de Salud, del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), entre otros”, confirmó Sosa.

Durante las ponencias también se compartieron algunas vivencias de proyectos que ANES está ejecutando en el área comunitaria, como por ejemplo en Mizata, La Libertad.  Al evento asistieron alrededor de 340 personas entre mujeres y hombres.

San Salvador, 11 de mayo de 2011


Galería de fotos



 

Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer - ISDEMU
REPÚBLICA DE EL SALVADOR, C.A. 9a. Av. Norte #120 San Salvador
Conmutador (503) 2510-4100; Línea gratuita y confidencial: 126
E-mail: isdemu@isdemu.gob.sv DERECHOS RESERVADOS