Buscar:


 














Inicio Novedades Noticias ISDEMU Morazán Acción de prevención de la violencia contra las mujeres, se realiza en la Unidad Comunitaria de Salud Familiar en Jocoaitique.
Acción de prevención de la violencia contra las mujeres, se realiza en la Unidad Comunitaria de Salud Familiar en Jocoaitique. PDF Imprimir E-mail

Acción de prevención de la violencia contra las mujeres, se realiza en la Unidad Comunitaria de Salud Familiar  en Jocoaitique.

compañera de Isdemu brinda información en ventanilla móvil

Técnicas de la Oficina Departamental del Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer ISDEMU  Morazán, realizaron jornada de prevención de violencia contra la Mujer  y divulgativa  de la Ley Especial Integral para un Vida Libre de Violencia,  dirigida a usuarias y usuarios de la Unidad Comunitaria de Salud Familiar de  Jocoaitique, en el departamento de Morazán.

Como parte de esta acción divulgativa se instaló una ventanilla móvil de atención y la Técnica Melisa Martinez Sol  dio una charla en la cual  explico que es el ISDEMU y  la ley Especial Integral para una Vida Libre de Violencia, haciendo énfasis en las modalidades y  diferentes tipos de violencia hacia las mujeres, con ejemplo de la vida diaria para que puedan identificarlas y ejercer sus derechos a través de la denuncia.  El objetivo de esta actividad es generar conciencia sobre la  prevención de la violencia contra las mujeres en sus diversas modalidades  y tipos, no permitirla ni fomentarla.

Para la Directora  de la Unidad Comunitaria de Salud de Jocoaitique, Neydi  Roxana Guevara, estas acciones  son muy importantes y agradeció el apoyo del ISDEMU,  por realizar estas jornadas que facilitan  a las mujeres el conocimiento  de las leyes que las protegen;  “ya que  muchas veces nosotras no tenemos el tiempo  y conocimiento  suficiente para orientarlas. “Por eso  son valiosas estas jornadas señaló.

A la unidad de Salud de Jocoaitique  llegan habitantes  del Cantón   Volcancillo  y Área Urbana  y en esta actividad participaron personas del Área urbana, Caseríos: Aguacatal, Cacao,  colonias: San Francisco y  Brisas del Campo entre otras,  en vista que se  atendió a la población veterana de guerra citada para atencion especializada en Psicología, Odontología, Fisioterapia y medicina general.

Con estas acciones el ISDEMU brinda diariamente información en diferentes espacios, sobre las nuevas normativas en favor de las mujeres salvadoreñas y para fomentar el respeto de las mismas en todos los espacios y en todo su ciclo de vida, sin violencia y sin discriminación.

Morazán, 14 de octubre de 2016

Fotos

 

Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer - ISDEMU
REPÚBLICA DE EL SALVADOR, C.A. 9a. Av. Norte #120 San Salvador
Conmutador (503) 2510-4100; Línea gratuita y confidencial: 126
E-mail: isdemu@isdemu.gob.sv DERECHOS RESERVADOS