Buscar:


 














Inicio Novedades Noticias ISDEMU San Vicente ISDEMU San Vicente gradúa a lideresas de Consejo Consultivo y de Contraloría Social Departamental
ISDEMU San Vicente gradúa a lideresas de Consejo Consultivo y de Contraloría Social Departamental PDF Imprimir E-mail

ISDEMU San Vicente gradúa a lideresas de Consejo Consultivo y de Contraloría Social Departamental

Liderezas del consejo Consultivo muestran su diploma

La Oficina de Gestión Territorial para la Igualdad de San Vicente graduó a un grupo de mujeres lideresas de los diferentes municipios del departamento,  por haber finalizado el proceso  formativo sobre “Alfabetización en Derechos de las Mujeres”.

La formación de lideresas es parte de las estrategias territoriales para el empoderamiento en derechos de las mujeres y para hacer incidencia en las políticas públicas, a través de ejercicios de ciudadanía, tales como: consultas ciudadanas, contraloría social. Así mismo, replicar los conocimientos adquiridos con lideresas de sus respectivos municipios.

El proceso formativo se desarrolló con el apoyo de la Universidad de El Salvador (UES), a través de dos egresadas en Trabajo Social quienes brindaron los talleres mediante el uso de la metodología y las herramientas que posee la Escuela de Formación para la Igualdad Sustantiva (EFIS) más la asesoría del equipo técnico de la oficina Departamental de ISDEMU San Vicente. Sumado a este esfuerzo, las Unidades Municipales de la Mujer brindaron el respectivo apoyo para la movilización de las mujeres a este proceso de formación.

San Vicente, 11 de agosto de 2016

Fotos

 

Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer - ISDEMU
REPÚBLICA DE EL SALVADOR, C.A. 9a. Av. Norte #120 San Salvador
Conmutador (503) 2510-4100; Línea gratuita y confidencial: 126
E-mail: isdemu@isdemu.gob.sv DERECHOS RESERVADOS