Buscar:


 














Inicio Novedades Noticias ISDEMU Cuscatlan ISDEMU Cuscatlán realiza intercambio de experiencias con referentes de las Unidades Municipales de la Mujer
ISDEMU Cuscatlán realiza intercambio de experiencias con referentes de las Unidades Municipales de la Mujer PDF Imprimir E-mail

La Oficina de Gestión Territorial para la Igualdad Sustantiva de ISDEMU, en Cuscatlán, en coordinación con la Oficina de Gestión Territorial para la Igualdad Sustantiva de ISDEMU San Vicente, desarrolló una jornada de intercambio de experiencias exitosas en la elaboración y ejecución de Planes de Igualdad entre las Unidades Municipales de la Mujer (UMM) de los municipios de ambos departamentos.

Las experiencias presentadas fueron las de los municipios de Santo Domingo y Verapaz, a través de sus referentes institucionales, quienes hablaron acerca de los obstáculos y la resolución de los mismos en la construcción de los Planes de Igualdad de las alcaldías municipales.

Esta actividad se realizó con el objetivo de fortalecer las capacidades municipales en la construcción de herramientas para garantizar el cumplimiento del mandato a los Concejos Municipales en el art. 12 de la LIE, para eliminar las brechas de desigualdad y alcanzar la Igualdad Sustantiva. Las UMM son instancias que, por mandado de ley, deben ser creadas en las 262 alcaldías con su respectivo presupuesto, destinado a atender específicamente necesidades de la población femenina.

El intercambio de experiencias permitirá replicar acciones efectivas, así como fortalecer la participación ciudadana de las mujeres en los territorios.

Cuscatlán, 07 de julio de 2017

Fotos

 

Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer - ISDEMU
REPÚBLICA DE EL SALVADOR, C.A. 9a. Av. Norte #120 San Salvador
Conmutador (503) 2510-4100; Línea gratuita y confidencial: 126
E-mail: isdemu@isdemu.gob.sv DERECHOS RESERVADOS