Buscar:


 














Inicio Novedades Noticias ISDEMU Cuscatlan Lideresas de Cuscatlán realizan seguimiento a ejercicio de contraloría social
Lideresas de Cuscatlán realizan seguimiento a ejercicio de contraloría social PDF Imprimir E-mail


Un grupo de mujeres lideresas del departamento de Cuscatlán, integrantes de los Consejos Consultivos, realizaron un ejercicio de seguimiento de contraloría social sobre las acciones que realizan las Unidades Municipales de la Mujer (UMM), de las alcaldías de dicho departamento.

El objetivo de la reunión de seguimiento fue evaluar si dichas acciones, corresponden a las competencias de estos mecanismos, en torno a las funciones que ejecutan a favor de la población femenina, presupuesto destinado a ellas, entre otros aspectos.

Anteriormente, y con el objetivo de empoderar a las lideresas, participaron en un proceso de formación especial por porte de la Rectoría de Ciudadanía del ISDEMU, sobre derechos ciudadanos de las mujeres, la normativa que rige el funcionamiento de las UMM, así como marco jurídico en materia de género.

Estas acciones forman parte de la estrategia de territorialización de las oficinas departamentales del ISDEMU a nivel nacional.


Cuscatlán 25 de julio de 2017

Fotos

 

Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer - ISDEMU
REPÚBLICA DE EL SALVADOR, C.A. 9a. Av. Norte #120 San Salvador
Conmutador (503) 2510-4100; Línea gratuita y confidencial: 126
E-mail: isdemu@isdemu.gob.sv DERECHOS RESERVADOS