Buscar:


 














Inicio Novedades Noticias ISDEMU Cuscatlan La Colectiva Feminista realiza Festival por la Educación Integral de la Sexualidad en Suchitoto
La Colectiva Feminista realiza Festival por la Educación Integral de la Sexualidad en Suchitoto PDF Imprimir E-mail

En el marco de la conmemoración del Día Nacional del Maestro y la Maestra, la Colectiva Feminista, en coordinación con la Alcaldía Municipal de Suchitoto, realizó el Festival por la Educación Integral de la Sexualidad, como un derecho de la niñez, adolescencia y juventud de El Salvador.

La actividad tuvo por objetivo promover con el personal docente y directivo, el reconocimiento de la importancia sobre la implementación de la educación integral de la sexualidad, como un derecho que tienen las niñas, niños, las y los adolescentes.

La Colectiva, una organización feminista que trabaja por los derechos de las mujeres,  e impulsa desde hace tres años un proyecto sobre educación sexual integral que  pretende ayudar a niñas y adolescentes embarazadas, y así como reducir significativamente los índices de embarazo en adolescentes del departamento de Cuscatlán.

Amanda Quijano, responsable del proyecto de salud sexual por parte de la Colectiva, explicó que el programa tiene dos ejes, la prevención del embarazo adolescente, y la atención integral de menores embarazadas. Resaltó que en nuestro país, al menos el 30% de los embarazos son en niñas de 10 a 14 años, y que muchos de esos son producto de la violencia sexual contra las mujeres.

María de la Paz Benavides, especialista en salud de ISDEMU, presentó una ponencia sobre la importancia de incorporar la educación integral de la sexualidad adentro del aula, ya que se trata de un derecho humano. Dijo además que, la educación integral de la sexualidad, es un proceso de vital importancia para que las personas vivan la sexualidad de una manera saludable, ya que permite la formación de ciudadanas y ciudadanos autónomos, libres y responsables.

La actividad fue presidida por la Alcaldesa de Suchitoto, Pedrina Rivera. Se contó con la participación de representantes de la Colectiva Feminista que trabajan el proyecto, además de maestras y maestros de centros escolares de Suchitoto.

Cuscatlán, 20 junio de 2017

Fotos

 

Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer - ISDEMU
REPÚBLICA DE EL SALVADOR, C.A. 9a. Av. Norte #120 San Salvador
Conmutador (503) 2510-4100; Línea gratuita y confidencial: 126
E-mail: isdemu@isdemu.gob.sv DERECHOS RESERVADOS