Buscar:


 














Inicio Novedades Noticias ISDEMU Cuscatlan Mujeres lideresas de Cuscatlan culminan diplomado en derechos humanos
Mujeres lideresas de Cuscatlan culminan diplomado en derechos humanos PDF Imprimir E-mail

Mujeres lideresas de Cuscatlan culminan diplomado en derechos humanos

Mujeres integrantes del Consejo Consultivo y de Contraloría Social de Cuscatlán, finalizaron  proceso de formación en Derechos Humanos, impartido por personal de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos de Cuscatlan; actividad que fue organizada y coordinada por la Oficina Departamental del ISDEMU en Cuscatlán.

El proceso iniciado en mayo del 2016, ha permitido a las participantes conocer fundamentos básicos sobre derechos humanos, los derechos de las mujeres y las leyes vigentes como la Ley de Igualdad, Equidad y Erradicación de Discriminación contra las Mujeres y la Ley Especial Integral para una Vida Libre de Violencia.

Estos procesos formativos son impulsados por ISDEMU, para el fortalecimiento de las capacidades de las mujeres en la defensa de sus derechos.

Participaron en el acto de entrega de diplomas: Carlos Enrique Rodriguez, Delegado Departamental de la PDDH quien además facilitó el diplomado y por el ISDEMU Ana Guadalupe Guzmán, Técnica de la Oficina Departamental en Cuscatlán. Fueron 20 mujeres las que culminaron el proceso.

Las lideresas agradecieron el diplomado, pues consideran que les da herramientas para realizar una mejor defensa de los derechos de las mujeres, y poder también hablar a otras mujeres sobre los mismos.

Cuscatlán, 13 febrero de 2017


 

Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer - ISDEMU
REPÚBLICA DE EL SALVADOR, C.A. 9a. Av. Norte #120 San Salvador
Conmutador (503) 2510-4100; Línea gratuita y confidencial: 126
E-mail: isdemu@isdemu.gob.sv DERECHOS RESERVADOS