Buscar:


 














Inicio Novedades Noticias ISDEMU La Libertad Continúan procesos de fortalecimiento institucional en la Libertad
Continúan procesos de fortalecimiento institucional en la Libertad PDF Imprimir E-mail

La oficina departamental de la Libertad del Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de La Mujer ISDEMU, realizó jornada de formación, como parte de las acciones de fortalecimiento en el marco del Plan El Salvador Seguro, PESS.

Con la participación de 27 representantes de los Comités Municipales de Prevención de la Violencia de los municipios priorizados PESS en el departamento de La Libertad: Colón, San Juan Opico, Quezaltepeque, Ciudad Arce, La Libertad, Santa Tecla, Zaragoza y Antiguo Cuscatlán (no PESS), se realizó la tercera jornada del curso ABC Vida Libre de Violencia para las Mujeres, taller facilitado por personal técnico de la Oficina departamental de La Libertad del ISDEMU.

Esta actividad se ejecuta en el marco del fortalecimiento de las capacidades de las y los servidores públicos para la atención especializada de mujeres que enfrentan violencia, una de las actividades del ISDEMU en la ejecución del Plan PESS. En esta oportunidad participaron representantes de la Policía Nacional Civil, la Procuraduría General de la República, del Ministerio de Salud, el Instituto Salvadoreño del Seguro Social, y Ministerio de Educación.

Este tipo de acciones que impulsa ISDEMU, además de fortalecer los conocimientos sobre los derechos de las mujeres y la normativa nacional e internacional vigente, favorece la interrelación entre las diferentes instancias del Estado en los territorios, lo que contribuye al establecimiento de coordinaciones de trabajo, en beneficio de las mujeres que enfrentan violencia.

La Libertad, 06 de noviembre de 2017

Fotos

 

Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer - ISDEMU
REPÚBLICA DE EL SALVADOR, C.A. 9a. Av. Norte #120 San Salvador
Conmutador (503) 2510-4100; Línea gratuita y confidencial: 126
E-mail: isdemu@isdemu.gob.sv DERECHOS RESERVADOS