Buscar:


 














Inicio Novedades Noticias ISDEMU La Libertad ISDEMU La Libertad prepara a mujeres candidatas para elecciones 2018
ISDEMU La Libertad prepara a mujeres candidatas para elecciones 2018 PDF Imprimir E-mail

La oficina departamental del ISDEMU en el departamento de La Libertad realizó una jornada de fortalecimiento de capacidades en materia de derechos y participación política con mujeres candidatas a concejalas, de cara a las próximas elecciones en 2018.

A través de la Rectoría para la Igualdad Sustantiva (RIS), ISDEMU presentó la “Guía para el abordaje de la violencia política contra las mujeres” con la cual se pretende orientar a las candidatas sobre sus derechos a ejercer la política en espacios libres de violencia y discriminación, así como las rutas e instancias que deben acudir en caso de ser víctima de violencia política.

Los espacios de participación política o de elección popular son uno de los ámbitos en donde las mujeres sufren más violencia de género y discriminación. Las mujeres, al no encontrar apoyo suelen abandonar las contiendas políticas, lo que se traduce en bajos índices de participación por parte de las mujeres.

Recientemente ISDEMU suscribió con varios partidos políticos un pacto donde se comprometieron a propiciar espacios libres de violencia y discriminación para las mujeres que aspiren a ocupar un curul de alto nivel. Este mismo fue socializada durante la jornada, con el objetivo que las mujeres conozcan que dicho documento fue firmado por sus máximos representantes partidarios.

A la jornada asistieron mujeres de los municipios de La Libertad, Huizúcar, San Juan Opico.

La Libertad, 03 de octubre de 2017

Fotos

 

Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer - ISDEMU
REPÚBLICA DE EL SALVADOR, C.A. 9a. Av. Norte #120 San Salvador
Conmutador (503) 2510-4100; Línea gratuita y confidencial: 126
E-mail: isdemu@isdemu.gob.sv DERECHOS RESERVADOS