Buscar:


 














Inicio Novedades Noticias ISDEMU La Libertad ISDEMU clausura proceso de formación sobre violencia contra las mujeres en Colón
ISDEMU clausura proceso de formación sobre violencia contra las mujeres en Colón PDF Imprimir E-mail

En el marco de la ejecución del Plan El Salvador Seguro (PESS), y la implementación nacional de la Estrategia de Prevención de la Violencia contra las Mujeres, la oficina de gestión territorial del ISDEMU en La Libertad realizó la clausura del proceso de formación en prevención de violencia, con especial énfasis en violencia contra las mujeres, el cual estuvo dirigido a jóvenes y personal docente de 13 centros escolares del municipio de Colón.

Dicha actividad es parte de las acciones que se están desarrollando como parte del Plan Colón Seguro, con la coordinación de la mesa de Oportunidades Educativas y Atención a Víctimas. Entre las temáticas que se impartieron durante 9 jornadas se mencionan: violencia en el noviazgo, trata de personas, abuso y acoso sexual como delito, violencia cibernética, embarazo en adolescentes, ruta para la atención de la violencia, proyecto de vida, entre otros. Los temas fueron impartidos por MINED, MINSAL, PNC, UMM de Colón e ISDEMU La Libertad.

El objetivo de este proceso de formación en prevención de la violencia, fue que las y los jóvenes conozcan los diferentes tipos de violencia, especialmente la violencia contra las mujeres y las maneras en las que pueden prevenirla o atenderla. Lo que se espera como resultado es que realicen réplicas a nivel interno de los centros escolares, con estudiantes de tercer ciclo y bachillerato.

Una de las principales apuestas del ISDEMU es prevenir la violencia contra las mujeres desde temprana edad, por eso es importante propiciar espacios de difusión con jóvenes dentro de los espacios de educación formal, libre de violencia para las y los jóvenes.

La actividad estuvo presidida por más de 100 estudiantes de los centros educativos priorizados, y por referentes de las instituciones que conforman el Comité Municipal de Prevención de Violencia (CMPV) del municipio de Colón.

La Libertad, 03 de julio de 2017

Fotos

 

Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer - ISDEMU
REPÚBLICA DE EL SALVADOR, C.A. 9a. Av. Norte #120 San Salvador
Conmutador (503) 2510-4100; Línea gratuita y confidencial: 126
E-mail: isdemu@isdemu.gob.sv DERECHOS RESERVADOS