Buscar:


 














Inicio Novedades Noticias ISDEMU La Libertad Chiltiupan realiza feria “Acercando los servicios a las mujeres”
Chiltiupan realiza feria “Acercando los servicios a las mujeres” PDF Imprimir E-mail

Chiltiupan realiza feria “Acercando los servicios a las mujeres”


Con el objetivo de conmemorar el Día Nacional e Internacional de la Mujer, 8 de marzo, diversas instituciones coordinaron esfuerzos para la realización de una feria denominada “Acercando los servicios a las mujeres”, en la cual participó la Oficina de Gestión Territorial para la Igualdad Sustantiva de ISDEMU, en La Libertad.

 En la actividad participaron más de 150 lideresas de los Consejos Consultivos y de Contraloría Social del departamento, y miembras de la Asociación para el Desarrollo Integral de las Mujeres de Chiltiupan “Sonia Menjívar” (AMCH).

 Durante el desarrollo se realizó la presentación del video “Pan y rosas”, Ciudad Mujer hizo una breve reflexión sobre la participación de las mujeres a través de la historia para la conquista de nuestros derechos. Además, se presentó el socio drama “Aprendiendo nuestro género” por alumnas del Centro Escolar Cantón Termópilas.

 La oficina de ISDEMU, a través de representantes del personal técnico, hizo la reflexión acerca de los patrones socioculturales que se les inculcan a las mujeres desde el momento de su nacimiento y cómo esto contribuye a la discriminación y desigualdad, también brindó información sobre la prevención de la violencia contra las mujeres.

Las instancias participantes fueron, la Unidad Municipal de la Mujer, Ciudad Mujer Colón, Registro Nacional de las Personas Naturales (RNPN), Asociación Comunitaria Unidad por el Agua y la Agricultura (ACUA), entre otras.

La Libertad, 5 de Abril de 2017

Fotos

 

Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer - ISDEMU
REPÚBLICA DE EL SALVADOR, C.A. 9a. Av. Norte #120 San Salvador
Conmutador (503) 2510-4100; Línea gratuita y confidencial: 126
E-mail: isdemu@isdemu.gob.sv DERECHOS RESERVADOS