Buscar:


 














Inicio Novedades Noticias ISDEMU La Libertad Consejo Consultivo y de Contraloría Social para la Defensa de los Derechos Humanos de las Mujeres, La Libertad, inician proceso de planificación para los ejercicios de contraloría social 2017.
Consejo Consultivo y de Contraloría Social para la Defensa de los Derechos Humanos de las Mujeres, La Libertad, inician proceso de planificación para los ejercicios de contraloría social 2017. PDF Imprimir E-mail

Consejo Consultivo y de Contraloría Social para la Defensa de los Derechos Humanos de las Mujeres, La Libertad, inician proceso de planificación para los ejercicios de contraloría social 2017.


Mujeres lideresas que conforman el Consejo Consultivo del departamento de La Libertad, inician la planificación del proceso para la implementación de los ejercicios de Contraloría Social a nivel Municipal, teniendo como objetivo fortalecer sus capacidades sobre el tema y a su vez convertirse en agentes contraloras que desarrollen funciones de vigilancia y control de recursos de los Gobiernos locales que han asignado a las Unidades Municipales de la Mujer para su funcionamiento; como también a los  Planes Municipales de Prevención de la Violencia,  y a los Planes Municipales para la Igualdad, existentes en el departamento.

Dicha jornada se realizó en la Oficina Rectora Departamental de La Libertad del ISDEMU, donde se contó con la participación de 20 mujeres representantes de los Consejos Consultivos municipales de Huizucar, San José Villanueva, La Libertad, Comasagua, Colon, Ciudad Arce, Chiltiupán, Santa Tecla y  Zaragoza, quienes nutren el Consejo Consultivo Departamental.

Como resultado de la jornada se identificaron los municipios donde se realizaran los ejercicios de contraloría social, siendo estos Ciudad Arce y Comasagua, donde se proyecta ejecutarse en el segundo trimestre del año.

La reunión fue realizada bajo la coordinación de la Rectoría de Ciudadanía para la Igualdad del ISDEMU, y fue facilitada por Victoria Sánchez, técnica del área.

La Libertad, 22 de marzo de 2017

Fotos

 

Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer - ISDEMU
REPÚBLICA DE EL SALVADOR, C.A. 9a. Av. Norte #120 San Salvador
Conmutador (503) 2510-4100; Línea gratuita y confidencial: 126
E-mail: isdemu@isdemu.gob.sv DERECHOS RESERVADOS