Buscar:


 














Inicio Novedades Noticias ISDEMU Usulután Fondos ECADERT contribuyen al cumplimiento de la Ley de Igualdad, Equidad y Erradicación de la Discriminación contra las Mujeres
Fondos ECADERT contribuyen al cumplimiento de la Ley de Igualdad, Equidad y Erradicación de la Discriminación contra las Mujeres PDF Imprimir E-mail

Autoridades municipales durante el lanzamiento del proyecto que beneficiará  a  mujeres y jóvenes de Usulután.


Mujeres y jóvenes de Usulután procedentes de los municipios de Alegría, Berlín, Santiago de María, San Francisco Javier,  Tecapán y Ozatlán serán beneficiadas a través del fondo ECADERT. Una estrategia que busca generar oportunidades y fortalecer las capacidades de la población de los territorios rurales de Centroamérica y República Dominica.

El monto total del proyecto asciende a $216,590.00 y dentro de sus actividades busca fortalecer el derecho de igualdad a través de la construcción de un diagnóstico que develará la condición de las mujeres de los ocho municipios.

“El informe será un valioso aporte porque vamos a poder dar a conocer las situaciones que nos impiden visibilizar nuestro trabajo. Pero sobre todo aquellas limitantes que no permiten que tengamos acceso a programas de desarrollo y poder salir adelante”, expresó Milagro Platero, representante de la municipalidad de Ozatlán.

ECADERT, en su segunda fase y bajo el título “Inclusión de redes territoriales, jóvenes y mujeres en la gestión del territorio, mediante la promoción de acciones de manejo sostenible e impulso de iniciativas emprendedoras en La Cuenca Bahía de Jiquilisco” también continuará fortaleciendo círculos de alfabetización para mujeres en todos sus ciclos de vida.
El Instituto Salvadoreño para El Desarrollo de la Mujer (ISDEMU) brindará el acompañamiento en la recolección de los datos para la construcción de Los Planes de Igualdad de cada localidad.

Los talleres de recolección  se realizarán del 24 abril hasta el 16 de junio de este año y contará con la participación de mujeres de los Consejos Consultivos y de Contraloría Social, personal de la municipalidad, lideresas y  grupos mixtos de jóvenes.

San Salvador, 24 de abril de 2013

 

Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer - ISDEMU
REPÚBLICA DE EL SALVADOR, C.A. 9a. Av. Norte #120 San Salvador
Conmutador (503) 2510-4100; Línea gratuita y confidencial: 126
E-mail: isdemu@isdemu.gob.sv DERECHOS RESERVADOS