Buscar:


 














Inicio Novedades Noticias ISDEMU Usulután Cinco municipalidades de Usulutan firman convenio para fortalecer capacidades de Unidades de la Mujer
Cinco municipalidades de Usulutan firman convenio para fortalecer capacidades de Unidades de la Mujer PDF Imprimir E-mail

En el marco del proyecto “Prevención de la Violencia de Género a través del empoderamiento de Redes de Mujeres, se realizó firma de convenio entre el Movimiento Salvadoreño de Mujeres (MSM) con cinco municipalidades de Usulután, para  fortalecer las capacidades de las Unidades Municipales de la Mujer.

Maria Herminia Chavarria de la oficina Departamental de Usulutan del Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer ISDEMU participo en representación del  ente rector,  como parte del trabajo territorial con los municipios, y las Unidades Municipales de la Mujer que se desarrolla; como ISDEMU se está coordinando y ejecutando el trabajo territorial con el MSM y las municipalidades que firmaron el convenio.

Los municipios que participan de este convenio son: Mercedes Umaña, Jiquilisco, Alegría, Berlín y Ciudad de El Triunfo.

El acto se realizó en el Salón de Usos múltiples de la arquidiócesis de Santiago de Maria. Asistieron los alcaldes de Mercedes Umaña Juan José Romeo Coreas y Jesús Antonio Cortez Mendoza Alcalde de Berlín, quienes se comprometieron en brindar todo su apoyo para continuar en la prevención de la violencia de género y que en sus municipios se erradique la violencia contra las mujeres.

Este tipo de alianzas interinstitucionales fortalecen las acciones de la Unidades de la Mujer Municipales, y además animan el compromiso de las municipalidades participantes en la prevención de la violencia a basada en género.

Como parte de este convenio, que se ejecutara en dos años, se espera: contar con 5 ventanas ciudadanas en los 5 municipios de intervención, la realización de acciones de incidencias en fechas conmemorativas, procesos formativos a través de la Escuela de alfabetización en derechos y el apoyo para la conformación de dos asociaciones de mujeres.

Usulután, 13 de marzo de 2017

 

Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer - ISDEMU
REPÚBLICA DE EL SALVADOR, C.A. 9a. Av. Norte #120 San Salvador
Conmutador (503) 2510-4100; Línea gratuita y confidencial: 126
E-mail: isdemu@isdemu.gob.sv DERECHOS RESERVADOS