Buscar:


 














Inicio Novedades Noticias ISDEMU Cabañas Oficina departamental de ISDEMU en Cabañas realiza foro para divulgar marco normativo
Oficina departamental de ISDEMU en Cabañas realiza foro para divulgar marco normativo PDF Imprimir E-mail

Oficina departamental de ISDEMU en Cabañas realiza foro para divulgar marco normativo

foro para la divulgación del contenido de la Ley Especial Integral para una Vida Libre de Violencia para las Mujeres (LEIV)

La Oficina de Gestión Territorial para la Igualdad Sustantiva de ISDEMU en Cabañas, y la sede de la Asamblea Legislativa,  realizaron un foro para la divulgación del contenido de la Ley Especial Integral para una Vida Libre de Violencia para las Mujeres (LEIV).

El foro se llevó a cabo para informar y explicar los tipos y modalidades de violencia que pueden enfrentar las mujeres, y la corresponsabilidad institucional de cara a la LEIV, con el fin que las mujeres conozcan sus derechos y los exijan a las instituciones competentes.

Así mismo, se invitaron representantes de dichas instituciones para que estas también conozcan el nivel de responsabilidad que tienen en el cumplimiento del marco normativo a favor de las mujeres.

A la actividad asistieron más de 100 mujeres lideresas provenientes de diversos municipios de Cabañas, así como representantes la alcaldía de Cinquera, San Isidro, Sensuntepeque, Ilobasco y Guacotecti. También participaron: la Policía Nacional Civil (PNC), Ministerio de Gobernación, Procuraduría General de la República, Unidad Comunitaria de Salud, Hospitales Nacionales de la zona, entre otras.

La ponencia consistió en profundizar en los tipos y modalidades de violencia; y la corresponsabilidad institucional de cara a la LEIV; a fin de que las mujeres conozcan la ley y exijan su aplicación a las instancias competentes; y a las instituciones, que conozcan su responsabilidad y continúen ejerciéndola con responsabilidad y profesionalismo.

El foro fue promovido por la Oficina Departamental de la Asamblea Legislativa en Cabañas, en coordinación con la oficina territorial del ISDEMU.  Las ponencias estuvieron a cargo de la Licda. Dollyana Laínez, Coordinadora de la Unidad de Atención Especializada de la PGR; y la Licda. Maryra Recinos, coordinadora en funciones de la Oficina Departamental del ISDEMU en Cabañas.

Cabañas, 4 de septiembre 2015

 

Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer - ISDEMU
REPÚBLICA DE EL SALVADOR, C.A. 9a. Av. Norte #120 San Salvador
Conmutador (503) 2510-4100; Línea gratuita y confidencial: 126
E-mail: isdemu@isdemu.gob.sv DERECHOS RESERVADOS