Buscar:


 














Inicio Novedades Noticias ISDEMU Ahuchapán Instituciones en Atiquizaya realizan Diagnóstico Municipal de Violencia
Instituciones en Atiquizaya realizan Diagnóstico Municipal de Violencia PDF Imprimir E-mail

Instituciones en Atiquizaya realizan Diagnóstico Municipal de Violencia


Instituciones que conforman el equipo técnico de planificación del municipio de Atiquizaya, en Ahuachapán, se reunieron para construir el Diagnóstico Municipal de Violencia, con el objetivo de contar con un documento que revele los niveles de violencia que afecta a mujeres y hombres de esta localidad.

 La Oficina de Gestión Territorial para la Igualdad Sustantiva de ISDEMU Ahuachapán, participó a través de su coordinadora interina, Celia Rodríguez, quien veló por la incorporación del lenguaje inclusivo, la eliminación del lenguaje sexista y la incorporación de las estadísticas de violencia contra las mujeres. Así como el recomendable para que los datos que se utilizarán dentro del diagnóstico municipal sean desagregados por sexo y edad, para que las situaciones de violencia y de brechas existentes en la situación  de mujeres sean visibilizadas en los diversos ámbitos del municipio.

 La actividad fue presidida por la alcaldesa municipal, Ana Luisa Rodríguez, y personas que forman parte del concejo municipal, así como representantes de las instituciones PREPAZ, PNC, DM, SIBASI e ISDEMU. Atiquizaya es municipio priorizado de la Fase 3 del Plan El Salvador Seguro.

Ahuchapán, 27 de Marzo 2017

Fotos

 

Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer - ISDEMU
REPÚBLICA DE EL SALVADOR, C.A. 9a. Av. Norte #120 San Salvador
Conmutador (503) 2510-4100; Línea gratuita y confidencial: 126
E-mail: isdemu@isdemu.gob.sv DERECHOS RESERVADOS