Buscar:


 














Inicio Novedades Noticias ISDEMU Ahuchapán Líderes y lideresas elaboran mapa de riesgo de la violencia contra las mujeres de Atiquizaya La Oficina de Gestión Territorial para la Igualdad Sustantiva de ISDEMU, en Ahuachapán, realizó dos jornadas de elaboración del mapa de riesgo de la violencia
Líderes y lideresas elaboran mapa de riesgo de la violencia contra las mujeres de Atiquizaya La Oficina de Gestión Territorial para la Igualdad Sustantiva de ISDEMU, en Ahuachapán, realizó dos jornadas de elaboración del mapa de riesgo de la violencia PDF Imprimir E-mail

Líderes y lideresas elaboran mapa de riesgo de la violencia contra las mujeres de Atiquizaya


La Oficina de Gestión Territorial para la Igualdad Sustantiva de ISDEMU, en Ahuachapán, realizó dos jornadas de elaboración del mapa de riesgo de la violencia contra las mujeres, en donde participaron mujeres y hombres provenientes de comunidades como Izcaquilio, Chayal, El Zapote, Pepenance, Zunca, Santa Rita, del municipio de Atiquizaya.

Durante la mañana se desarrolló la jornada femenina de construcción del mapa, por la tarde se realizó la masculina. El objetivo es contar con la visión segregada por género sobre la percepción de las zonas geográficas donde ocurren hechos de violencia contra las mujeres, del municipio de Atiquizaya, identificando los barrios, colonias y cantones del municipio dónde es importante implementar acciones de prevención y atención de la violencia contra las mujeres.

La actividad se realizó en coordinación con la Unidad Municipal de la Mujer (UMM) de Atiquizaya, contándose con el apoyo de promotores y promotoras de la Municipalidad.

Ambos talleres se enmarcan en la ejecución del Plan El Salvador Seguro (PESS) III fase, que se ejecuta en 24 municipios priorizados a nivel nacional.

Previo a la dinámica de identificación, personal técnico de la Oficina del ISDEMU, socializó los tipos y modalidades de violencia contra las mujeres, contempladas en el artículo 9 y 10 de la Ley Especial Integral para una Vida Libre de Violencia (LEIV).

Ahuchapán, 17 de Marzo 2017

Fotos


 

Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer - ISDEMU
REPÚBLICA DE EL SALVADOR, C.A. 9a. Av. Norte #120 San Salvador
Conmutador (503) 2510-4100; Línea gratuita y confidencial: 126
E-mail: isdemu@isdemu.gob.sv DERECHOS RESERVADOS