Buscar:


 














Inicio Novedades Noticias ISDEMU Santa Ana Continúa seguimiento técnico a la implementación de la Estrategia de Prevención en municipios PESS
Continúa seguimiento técnico a la implementación de la Estrategia de Prevención en municipios PESS PDF Imprimir E-mail

En seguimiento a la implementación de la Estrategia de Prevención de la Violencia contra las Mujeres, el ISDEMU, a través de la Rectoría Vida Libre de Violencia (RVLV), desarrolló una nueva jornada de evaluación del trabajo realizado por el personal técnico que tiene bajo su cargo, municipios priorizados de la tercera fase del Plan El Salvador Seguro (PESS).

La jornada realizada correspondió a la zona occidental del país, y los municipios evaluados fueron: Ciudad Arce, Santa Tecla, La Libertad, Zaragoza y Coatepeque. Los equipos del ISDEMU se reunieron en la oficina departamental de Santa Ana, en donde cada uno presentó los resultados en el proceso de elaboración de los diagnósticos y planes, de estos municipios de la fase III del PESS.

Este proceso, es coordinado a través de los Comités Municipales de Prevención de Violencia (CMPV), de los cuales forma parte el ISDEMU, como entidad rectora de las políticas públicas a favor de las mujeres.

Así mismo, el personal técnico compartió las buenas prácticas y lecciones aprendidas en la elaboración de los mapas de riesgo sobre la violencia hacia  las mujeres: experiencia en el Municipio priorizado de Atiquizaya;  las cuales servirán para enriquecer la práctica del trabajo de prevención y puedan ser replicadas por el personal técnico, en el resto de municipios priorizados por el Plan El Salvador Seguro.


Santa Ana, 25 de mayo de 2017.

Fotos

 

Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer - ISDEMU
REPÚBLICA DE EL SALVADOR, C.A. 9a. Av. Norte #120 San Salvador
Conmutador (503) 2510-4100; Línea gratuita y confidencial: 126
E-mail: isdemu@isdemu.gob.sv DERECHOS RESERVADOS