Buscar:


 

















Inicio Novedades Noticias ISDEMU Sonsonate “Mujeres con Voz” cumple 2 años de estar al aire
“Mujeres con Voz” cumple 2 años de estar al aire PDF Print E-mail

“Mujeres con Voz” cumple 2 años de estar al aire

El programa radial “Mujeres con Voz”, nace del interés y la necesidad de promover los derechos humanos de las mujeres a través del ejercicio de la ciudadanía activa de las mujeres, por lo que se establece una alianza interinstitucional entre Radio Sensunat 92.1 F.M. e ISDEMU Sonsonate.

El objetivo primordial ha sido, fortalecer a las mujeres lideresas de los diferentes municipios del departamento de Sonsonate en el área de la comunicación radial por parte de la Radio Sensunat como del personal de comunicaciones del ISDEMU. Además la apertura de un espacio de una hora de 8:00 a.m. a 9:00 a.m. todos los miércoles a partir del 8 de marzo del año 2017 para la transmisión del programa “Mujeres con Voz”.

Este proceso de fortalecimiento consistió en: Uso de herramientas en los medios de comunicación, impartido por Radio Sensunat 92.1 f.m. donde participaron 4 mujeres lideresas del CCyCS Departamental de Sonsonate. Por parte la unidad de comunicaciones en coordinación con la rectoría Igualdad Sustantiva del ISDEMU, se fortaleció a 12 Mujeres del Consejo Consultivo y de Contraloría Social, sobre los Manuales para la Igualdad Sustantiva en las comunicaciones donde se les socializó e hizo entrega del documento en físico para su implementación en elejercicio de la ciudadanía activa de las mujeres.

Su inicio fue histórico, tuvo lugar el día 8 de marzo de 2017, donde se contó con la participación de la Rectora Territorial para la Igualdad Sustantiva de ISDEMU Sonsonate, quien junto a mujeres lideresas compartieron la primera emisión del programa expresando el objetivo del mismo; el cual ha consistido en difundir los derechos de las Mujeres en los medios de comunicación, abordando temas relacionados a los Derechos Humanos de las Mujeres, con la participación de funcionariado del departamento de Sonsonate y de diversas instituciones.

Sonsonate, 14 de marzo de 2019

Fotos

 

Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer - ISDEMU
REPÚBLICA DE EL SALVADOR, C.A. 9a. Av. Norte #120 San Salvador
Conmutador (503) 2510-4100; Línea gratuita y confidencial: 126
E-mail: isdemu@isdemu.gob.sv DERECHOS RESERVADOS