Buscar:


 














Inicio Novedades Noticias ISDEMU Sonsonate Gabinete de Gestión Departamental de Sonsonate rinde cuentas a ciudadanía
Gabinete de Gestión Departamental de Sonsonate rinde cuentas a ciudadanía PDF Imprimir E-mail

El Gabinete de Gestión Departamental de Sonsonate, realizó su acto de rendición de cuentas correspondiente al período 2016 – 2017, y Feria de Logros, en donde las instancias de gobierno presentaron sus resultados en materia de desarrollo territorial, entre ellas ISDEMU.

Durante este período, ISDEMU Sonsonate, presentó avances en materia de prevención de la violencia en tres estrategias: 1. Ventanillas Móviles, 2. Estrategia de Consejos Consultivos y de Contraloría Social, y 3. Fortalecimiento de Gabinetes Asesores, entre otras.

La actividad estuvo presidida por el Secretario de Participación Ciudadana, Transparencia y Corrupción, Marcos Rodríguez, Ministro de Gobernación, Ramón Arístides Valencia, Gobernador Departamental de Sonsonate, Sidney Linares, y la Vice Gobernadora Departamental, Alcira Alvarado. Durante su intervención, el Gobernador Departamental reconoció los aportes territoriales del ISDEMU para el avance de las mujeres en la incursión dentro de espacios de participación ciudadana y política. Así mismo, reconoció el trabajo del personal técnico en cuanto a las acciones que se ejecutan para la prevención de las mujeres, en el marco del Plan El Salvador Seguro (PESS).

Maura Castro, mujer lideresa integrante del Consejo Consultivo y de Contraloría Social Departamental, brindó su testimonio frente a las autoridades que presidieron el evento, explicando el impacto positivo en su vida desde que se acercó al ISDEMU. Maura fue una de las mujeres que participó en la ejecución del Proyecto BA1, que benefició a cientos de mujeres a nivel nacional a través de la formación integral y capital semilla. Maura también forma parte del equipo productor y presentador del programa radial “Mujeres con Voz”, transmitido en radio Sensunat de Sonsonate, asimismo ha sido una mujer que después de más de veinte años, por diversas razones dejo de estudiar, hoy se encuentra estudiando su bachillerato en uno de los programas de educación flexible del MINED, a través de ISDEMU, se articuló para que Maura, fuese formada en el Proyecto Mujer y Negocios y ahora cuenta con su propia marca de bordados a mano.

Durante el período, ISDEMU Sonsonate, realizó actividades de prevención de la violencia con diversos públicos. Entre ellas se mencionan: foros con población estudiantil y mujeres lideresas, campañas de prevención en centros educativos, procesos de sensibilización y formación en materia de género con referentes institucionales, elaboración de instrumentos para la prevención de la violencia como los mapas de riesgo, agendas políticas, procesos de alfabetización en derechos, ejercicios de contraloría social y formación, entre otras.

Sonsonate, 17 de agosto de 2017

Fotos

 

Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer - ISDEMU
REPÚBLICA DE EL SALVADOR, C.A. 9a. Av. Norte #120 San Salvador
Conmutador (503) 2510-4100; Línea gratuita y confidencial: 126
E-mail: isdemu@isdemu.gob.sv DERECHOS RESERVADOS