Buscar:


 














Inicio Novedades Noticias ISDEMU Sonsonate Unidades Institucionales de Atención Especializada en Sonsonate participan en jornadas de capacitación
Unidades Institucionales de Atención Especializada en Sonsonate participan en jornadas de capacitación PDF Imprimir E-mail



Con el objetivo de fortalecer las capacidades técnicas del personal de las Unidades Institucionales de Atención Especializada a Mujeres Víctimas de Violencia de Género, el ISDEMU, a través de la Rectoría Vida Libre de Violencia, en coordinación con la Oficina Departamental de ISDEMU en Sonsonate, desarrolló la tercera y cuarta jornada de formación sobre “Criterios Básicos para la Atención Integral de Casos”.

Las Unidades Institucionales de Atención Especializada, cuya finalidad es otorgar atención integral a mujeres víctimas de violencia, se encuentran mencionadas en la Ley Especial Integral para una Vida Libre de Violencia para la Mujeres (LEIV), en el artículo 25. Lo que se busca es garantizar que los servicios que las instituciones prestan a las mujeres víctimas de violencia sean de calidad y calidez, particularmente con acceso inmediato a los mecanismos y rutas de justicia.

A las jornadas asistieron representantes de MINSAL, PNC, UMM, Proyección Social de las Comunas de los Municipios Priorizados en el Plan El Salvador Seguro (Izalco, Sonsonate, Nahuizalco, Armenia y Acajutla), UMM Alcaldía Municipal de Sonzacate, Hospital Nacional e ISSS de Sonsonate, PGR y FGR. Participaron 18 mujeres y 6 hombres.

La actividad se realizó en el marco del Plan El Salvador Seguro (PESS), sobre la articulación institucional entre ISDEMU, los Comités Municipales de Prevención de Violencia (CMPV) y  el Gabinete de Gestión Departamental.

Este proceso de fortalecimiento a las Unidades de Atención Especializada, se dará continuidad en agosto del presente año en el Centro Municipal de Convivencia de Sonzacate.

Sonsonate, 30 de mayo de 2017

Fotos

 

Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer - ISDEMU
REPÚBLICA DE EL SALVADOR, C.A. 9a. Av. Norte #120 San Salvador
Conmutador (503) 2510-4100; Línea gratuita y confidencial: 126
E-mail: isdemu@isdemu.gob.sv DERECHOS RESERVADOS