Buscar:


 














Inicio Novedades Noticias ISDEMU Sonsonate ISDEMU Sonsonate capacita lideresas de los Consejos Consultivos y de Contraloría Social y a la Red de Defensoras de Derechos Humanos de las Mujeres.
ISDEMU Sonsonate capacita lideresas de los Consejos Consultivos y de Contraloría Social y a la Red de Defensoras de Derechos Humanos de las Mujeres. PDF Imprimir E-mail

ISDEMU Sonsonate capacita lideresas de los Consejos Consultivos y de Contraloría Social y a la Red de Defensoras de Derechos Humanos de las Mujeres.


Con el objetivo de impulsar la participación ciudadana de las mujeres, el ISDEMU a través de la Rectoría de Ciudadanía para la Igualdad, continua realizando a nivel nacional un proceso de fortalecimiento de capacidades para el uso de herramientas técnicas que faciliten el ejercicio de la ciudadanía activa de las mujeres, que conforman los Consejos Consultivos y de Contraloría Social (CCYCS) y la Red de Defensoras de Derechos Humanos de las mujeres.

En esta oportunidad, la Rectoría Departamental de Sonsonate, desarrolló la jornada de formación con mujeres representantes, de los municipios de Acajutla, Izalco, Nahuizalco, entre otros. En la actividad participaron al menos 20 mujeres.

Durante la jornada, se socializan los mecanismos y espacios de participación ciudadana existentes a nivel de las instituciones de Gobierno central y Gobiernos locales, con el objetivo de promover la participación ciudadana de las mujeres en el ejercicio de la exigencia de sus derechos y la importancia de dar a conocer las demandas estratégicas de las mujeres para alcanzar la Igualdad y no discriminación en estos espacios a nivel territorial.

En dichas jornadas se realizaran replicas con las mujeres de los Consejos Consultivos Departamentales de todo el país.

Sonsonate, 12 de mayo de 2017

Fotos

 

Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer - ISDEMU
REPÚBLICA DE EL SALVADOR, C.A. 9a. Av. Norte #120 San Salvador
Conmutador (503) 2510-4100; Línea gratuita y confidencial: 126
E-mail: isdemu@isdemu.gob.sv DERECHOS RESERVADOS