Buscar:


 














Inicio Novedades Noticias ISDEMU Sonsonate Autoridades de Justicia lanzan Plan Izalco Seguro
Autoridades de Justicia lanzan Plan Izalco Seguro PDF Imprimir E-mail

Autoridades de Justicia lanzan Plan Izalco Seguro


En el marco de la segunda fase de ejecución del Plan El Salvador Seguro (PESS), autoridades del Ministerio de Justicia y Seguridad Pública realizaron el lanzamiento del Plan Izalco Seguro, convirtiéndose en el sexto municipio priorizado para la implementación del plan de prevención de violencia.

El objetivo es profundizar acciones de prevención en los sectores priorizados, de parte de las instituciones que conforman el Subgabinete de Prevención de la Violencia, entre ellas el ISDEMU a través de sus 14 oficinas departamentales. En el desarrollo de Izalco Seguro, serán intervenidas 8 colonias, 3 caseríos y 3 cantones.

Izalco se ha caracterizado por ser uno de los municipios con mayores índices de violencia, sin embargo, según las estadísticas oficiales en 2016, de enero a marzo se reportaron 40 muertes violentas, mientras que en el mismo período en 2017, se registraron 11, lo que representa una reducción del 75% de homicidios.

Durante la actividad, la Oficina de Gestión Territorial del ISDEMU, en Sonsonate, instaló una ventanilla de divulgación de derechos. El ISDEMU forma parte de los Comités Municipales de Prevención de Violencia, desde donde se diseñan acciones concretas para la prevención.

El evento estuvo presidido por el Viceministro de Prevención Social, Luis Flores Hidalgo, el Alcalde Municipal de Izalco, José Alfonso Guevara,  el representante del FISDL, Julio Alfredo Samayoa,  y el Gobernador Departamental, Sidney Ivan Linares.

Sonsonate, 18 de abril de 2017

Fotos

 

Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer - ISDEMU
REPÚBLICA DE EL SALVADOR, C.A. 9a. Av. Norte #120 San Salvador
Conmutador (503) 2510-4100; Línea gratuita y confidencial: 126
E-mail: isdemu@isdemu.gob.sv DERECHOS RESERVADOS