Buscar:


 














Inicio Novedades Noticias ISDEMU Sonsonate ISDEMU Ahuachapán socializa Plan El Salvador Seguro a representantes municipales
ISDEMU Ahuachapán socializa Plan El Salvador Seguro a representantes municipales PDF Imprimir E-mail

ISDEMU Ahuachapán socializa Plan El Salvador Seguro a representantes municipales

sentadas a la mesa en la presentación del Plan

Personal técnico de la Oficina de Gestión Territorial para la Igualdad Sustantiva de ISDEMU, en Ahuachapán, realizó una jornada de socialización del Plan El Salvador Seguro (PESS) con representantes de la Alcaldía de Atiquizaya, entre ellos miembros del concejo, jefaturas, Unidad Municipal de la Mujer (UMM). Durante esta jornada, estuvo presente la Alcaldesa Sra. Ana Luisa Rodríguez, representantes del concejo municipal, jefaturas de algunas dependencias de la alcaldía y la Unidad Municipal de la Mujer.

 El objetivo fue brindar herramientas técnicas y fortalecer las capacidades en prevención de violencia con un enfoque de género, a través de la asesoría especializada.

 La jornada se realizó a solicitud especial de la Alcaldesa, y es parte de las acciones afirmativas, en el marco de la Estrategia Nacional de Prevención de Violencia contra las Mujeres, que el ISDEMU ejecuta desde el Plan El Salvador Seguro.

 Entre los temas compartidos están: antecedentes del PESS, creación y funcionamiento del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana y Convivencia, creación y funcionamiento de los CMPV, creación y funciones del equipo técnico del CMPV, pasos para la elaboración del diagnóstico y el PESS /Atiquizaya, entre otros.

 Al finalizar la actividad, se realizó un espacio de preguntas y respuestas, mismo que fue aprovechado para aclarar dudas del proceso de construcción del PESS Atiquizaya. La Alcaldesa agradeció el aporte del ISDEMU y manifestó su compromiso político de visibilizar la violencia contra las mujeres, para construir una sociedad más justa en igualdad de derechos para hombres y mujeres.

Ahuchapán, 17 de Marzo 2017

 

Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer - ISDEMU
REPÚBLICA DE EL SALVADOR, C.A. 9a. Av. Norte #120 San Salvador
Conmutador (503) 2510-4100; Línea gratuita y confidencial: 126
E-mail: isdemu@isdemu.gob.sv DERECHOS RESERVADOS